Profesora atacada por su ex pareja en Nova Hacienda sigue grave en hospital

0
321

La profesional de 55 años, identificada con las iniciales C.C.C.M., continúa internada en la UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo, luego que el pasado jueves haya sido brutalmente atacada por su ex pareja, quien ya tenía orden de alejamiento.

Según información policial, a eso de las 18:45 del día en cuestión, se produjo la aprehensión al interior de la Subcomisaría Tierras Blancas. El victimario se presentó de manera voluntaria e indicó ser el autor del atropello de la destacada profesora del The International de La Serena.

Se logró establecer tras ello que el individuo fue en su vehículo particular, un Mercedes Benz, hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Cristina Pozo de García del sector Nova Hacienda, en Coquimbo.

Luego de haber tenido una discusión en la vía pública, ésta se dirigía a ingresar a su inmueble. En ese momento el sujeto se subió a su auto y la atropelló de forma intencional mientras la mujer se desplazaba por la vereda.

El hombre huyó del lugar hasta que posteriormente se entregó, mientras que su ex pareja fue trasladada hasta el hospital local, quedando internada con lesiones de carácter reservado y riesgo vital. El detenido, en tanto, pasará a control de detención, manteniendo prohibición de acercarse y tomar contacto con la víctima.

El hecho fue catalogado como un femicidio frustrado por las autoridades. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector, donde se aprecia claramente la acción del individuo, que mantenía una orden de alejamiento hacia ella por estar denunciado por violencia intrafamiliar.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco Pizarro, respecto al condenable femicidio frustrado, esbozó que «hemos tomado conocimiento de un hecho de violencia extremo contra una mujer y su hijo en Coquimbo. Calificamos el hecho como femicidio frustrado, además tomamos contacto con la familia para poner todo nuestro apoyo profesional a disposición. Si bien tienen abogado particular, de igual forma asistimos al control de detención del imputado y entregaremos todos los antecedentes necesarios para aplicar todo el rigor de la ley contra el responsable de este delito»

La mujer ha mostrado buenas señales de evolución, sin embargo su contexto es complejo. Afuera del hospital San Pablo, amigos, familiares y colegas no cesan de orar.

Mientras que el victimario fue detenido y estará en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

HIJO SE DESCARGÓ

Al Hussein Daire Celis, el hijo de la mujer que ha padecido con los actos de su ex pareja, explicó en un canal nacional lo siguiente.

«Esto de su violencia venía de hace tiempo… Por un WhatsApp grupal se alertó que él venía siguiendo a mi mamá. Llegué a casa para prestar ayuda, porque lo vi por cámaras de seguridad… Al verla, la abracé y un auto se acercó. De repente vemos que acelera todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos. Nadie se imagina esto, pero fue impactante», dijo para comenzar sobre el incidente.

Añadió que «él avanzó por la vereda como 200 metros. Nos atropelló y siguió acelerando… Mi madre, que es su ex pareja, está en la UCI, sedada, y se descartó daño cerebral y en la columna. Sin embargo, lo más delicado es una fractura en la cadera y también en las costillas».

Consultado si esta violencia era reciente, dijo que «no, el tipo la venía siguiendo hace tiempo y tenía orden de alejamiento que nunca cumplió. El tipo la acosaba más los fines de semana, cuando tenía tiempo y tomaba alcohol. Rompió cámaras, todo está registrado… Mi hermana pequeña estaba aterrorizada».

Para cerrar, Daire Celis expuso que «mi mamá antes tuvo episodios de violencia con este mismo tipo… Nosotros lo conocimos y al comienzo era una persona normal. Luego nos enteramos de sus relaciones violentas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre