Profesores destacan masividad de marcha y esperan «una buena respuesta» del Mineduc

0
38

1Pasadas las 10:30 horas comenzaron a llegar profesores de distintas regiones del país para reunirse en Plaza Italia con los manifestantes de Santiago y así dar inicio a una nueva marcha convocada por el gremio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

La movilización de carácter nacional, que inició pasadas las 11:00 horas, se desarrolló en forma pacífica, desde ese punto hasta la Estación Mapocho, de acuerdo al recorrido acordado por el Magisterio con la Intendencia Metropolitana.

Cerca de las 13:00 horas, en tanto, el cabezal de la marcha comenzó a llegar hasta el lugar de término, donde se realizó un acto de cierre a la altura de la estación Cal y Canto. En la instancia, los dirigentes del Colegio de Profesores destacaron la masividad de la marcha y cifraron su convocatoria en 100 mil asistentes.

En esa línea, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien prefirió no hablar al término de la movilización, escribió en su cuenta de Twitter que «con esta manifestación esperamos una buena respuesta del ministerio (de Educación)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre