DC perfila candidatos a alcalde y concejales por La Serena

0
65

9Un instructivo interno estableció que el próximo 1 de julio se realicen los consejos regionales que presentarán a las candidaturas municipales en todas las regiones, para lo cual los consejos comunales del partido deberán completar su nómina de precandidaturas como máximo el 24 de junio.

Según informó el concejal de La Serena, Lombardo Toledo, “el miércoles pasado (10 de junio) ya se dieron a conocer los requisitos para los diferentes candidatos. Hasta el momento existen diez candidatos a concejales y uno a alcalde, y el próximo miércoles se va a entregar definitivamente una nómina para el Consejo Regional, y a su vez éste lo entregará al Consejo Nacional”.

Toledo señaló que hasta el momento el único postulante inscrito para la alcaldía es el vicepresidente regional DC, Hernán Valdés Medina, pero admitió que su propio nombre es una posibilidad cierta para representar al partido de la flecha roja en unas eventuales elecciones primarias de la Nueva Mayoría. “Hasta este momento, mi nombre iría como candidato a alcalde, por el hecho que tres asambleas me han propuesto. Estamos dispuestos a ir en la primera línea, donde la DC me lo pida, como ha sido por más de 35 años de militancia”, expresó.

El propio Toledo contó que entre los inscritos para las elecciones de concejales se encuentran los nombres de Claudio Conejeros, Juan Agustín Carrasco, Valeria Marti, Rosana Adaros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre