Profesores suman cuarta semana en paro y realizan un flashmob

0
179

En medio del paro docente, que ya se extiende por cuatro semanas, los educadores agrupados en el Colegio de Profesores salieron nuevamente a las calles de La Serena, pero esta vez tenían organizado un flashmob, en calle Cordovez con Balmaceda, lo que generó una gran congestión vehicular.

En el lugar, cerca de 50 docentes realizaron una improvisada clase de zumba por cerca de 30 minutos, que entre bailes y distintas consignas daban a entender su malestar por el extendido paro, y posteriormente marcharon por la concurrida calle, en medio del apoyo ciudadano y uno que otro detractor.

Mario Sánchez, presidente comunal del Colegio de Profesores, explicó que esta intervención urbana, como la definió, «tiene que ver con las asignaturas que el Gobierno, que a través de ese organismo tan particular, ha querido retirar de las mallas obligatorias, educación física para nosotros es tremendamente relevante, tiene que ver con la formación del cuerpo, para poder mantener una mente bien sana, como corresponde, ese ramo sirve para muchos elementos, forma parte de la educación integral y así se debe mantener, y el próximo año debe estar como parte de los ramos obligatorios».

«Entramos a la cuarta semana de paralización, nosotros no decaemos a pesar de todos lo que intenten, como declaraciones falsas, videos truchos, todo lo que hagan… nuestro objetivo es uno solo y es cambiar las cosas en nuestro país», agregó el dirigente.
Consultado por el estado de las negociaciones con el Gobierno, explicó que «la ministra sigue en lo suyo, pero nosotros vamos a presionar hasta que nos sentemos a negociar, nuestro objetivo es cambiar las cosas y en eso no vamos cejar».

«Se mantiene la paralización por una cuarta semana y seguiremos hasta que la ministra se siente a resolver, si es ella bien, si es otro que determinen, bien también, pero necesitamos resolver las cosas y no mantenerlas como están hasta el día de hoy», puntualizó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre