Programa de reforestación lleva 5,8 millones de árboles plantados y Gobierno espera superar los ocho millones en 2014

0
51

nacional_1El compromiso de gobierno es que en un periodo de ocho años, se tiene como meta plantar 17 millones de árboles, es decir, «un chileno, un árbol».

El balance del “Programa de Arborización” más reciente lo entregó a La Tercera, la Gerenta Forestal de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), Aída Baldini. Las cifras revelan que son 5,8 millones de árboles los que han sido entregados y distribuidos a nivel país.

Se trata de un proyecto que requiere de una adaptación mínima de tres años para que las especies se adapten en las ciudades, por ello, fue proyectado a 8 años.

“A diciembre de 2012, fueron entregados 5,8 millones de árboles gratuitos. Vamos a llegar a los 8 millones cuando acabe el periodo. Nos autoimpusimos una meta superior de 21,5 millones, porque sabemos que hay un nivel de mortalidad en las especies”, explicó Baldini.

La experta indicó también que “superando la meta en un 25%, podemos cubrir lo que es una mortalidad natural de las especies”.
Según Baldini, se trata de un proyecto que se alejó de intereses políticos y a cambio, ha trascendido descansando en la motivación y participación de la ciudadanía.

«Tuve miedo al principio de que el proyecto se mirara desde un punto de vista muy político y que la gente que estuviese contra el Gobierno, no fuera a cuidar los árboles”, confesó Baldini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre