Programa del International School permitió que jóvenes franceses disfrutaran del Eclipse total de Sol

0
601

«Sol y Sombra» es un proyecto de The International School La Serena que traspasó fronteras, pemitiendo que 21 jóvenes y 4 profesores franceses viajaran desde el otro lado del mundo a disfrutar del eclipse.

Todo en un inédito campamento educativo instalado en medio de Punta Colorada, en el límite norte de la Región de Coquimbo.

«Estoy muy contenta de reencontrarme con todos los chilenos que habíamos visto hace tres meses. Esta es una experiencia fenomenal que me ha gustado mucho», expresó la adolescente francesa de 14 años Elisa Choquet, quien cursa tercer grado en su país. Por su parte, José Antonio Rojas, estudiante de primero medio de The Internacional School La Serena, manifestó que poder ver el eclipse con sus nuevos amigos europeos fue una vivencia única. «Para mí ha sido una experiencia inolvidable, la pasé muy bien con ellos y con mis amigos de acá. Verlos de nuevo me ha dado una felicidad en el corazón que no se compara», afirmó.

Los jóvenes franceses del liceo Antoine de Saint-Exupéry llegaron al país luego de tres años de haber aprendido y practicado español en su tierra. Según sostuvo su profesora de castellano, Karine Butault, a ellos «les ha hecho mucha ilusión estar aquí, es algo muy importante.

Antes del proyecto no sabían bien qué era un eclipse y trabajamos mucho en el tema en clases. Ahora nos encontrarnos de nuevo con nuestros amigos chilenos y fue maravilloso, además en Francia un viaje a América Latina es algo que no se suele hacer, allá toda la gente nos decía ´Es muy difícil de creer´. Para los chicos ha sido una experiencia muy diferente, que nos ha abierto muchas puertas y que será para toda la vida».

Gabriel Retuert, Coordinador del proyecto «Sol y Sombra» y también del Área de Formación y Desarrollo Personal de The International School La Serena, indicó que «el objetivo ha sido crear una experiencia educativa de intercambio entre dos mundos, el europeo y el latinoamericano, a propósito del eclipse total de sol.

Un intercambio que tiene un fin cultural, uno lingüístico -por el encuentro de los idiomas español, inglés y francés- y también el científico, asociado a este evento astronómico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre