Proyecto Fotovoltaico da energía a poblado El Divisadero, de Combarbalá

0
67

7«Con la Energía del Sol Ilumino mis Conocimientos» es el nombre del proyecto impulsado por la Junta de Vecinos de El Divisadero, de Quilitapia, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente,  a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA), respaldado por la  Municipalidad de Combarbalá.

Son ejecutores técnicos, Rudy Vizcarra y Danitza Bugueño. «Este proyecto nace de la necesidad de terminar con la contaminación provocada por el anterior motor diesel que alimentaba la red eléctrica del sector, por esa razón se postula el FPA a esta iniciativa desde los vecinos».

El sistema cuenta con paneles fotovoltaicos de 800 watts, con 6 baterías que erogan 600 amperes hora, lo que en definitiva da una autonomía de 4 mil 200 watts por día que son suficientes para alimentar las necesidades de la capilla, la Estación Médico Rural y la sede social del lugar, y lo importante es que la implementación se realizó con componentes de la más alta calidad, provenientes de Holanda, lo que asegura una mayor vida útil del sistema.

El alcalde doctor Pedro Castillo Díaz valoró la iniciativa de los vecinos y vecinas del sector «sobre todo el alto interés que tiene por utilizar energías limpias y renovables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre