Puente Altovalsol debería estar terminado en 2016. Inversión supera los 4 mil millones de pesos

0
68

Quizás uno de los puentes más afectados durante la crecida del río Elqui en marzo pasado fue el puente de ingreso a la localidad de Altovalsol. Es así como debió permanecer cerrado durante un largo tiempo hasta que pudiera ser reparado provisoriamente.
Pero esta estructura de una vía no es suficiente para satisfacer la demanda del tráfico vehicular de la zona. Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo puente que implicará una inversión superior a las 4 mil millones de pesos.
El nuevo puente tendrá una longitud de 172 metros  y se ubicada a 22 metros aguas abajo del puente existente.  La estructura considera un ancho de 9 m de calzada, más pasillos de 1,5 m y barandas del tipo New Jersey.
La construcción considera la instalación de protección de roca en las riberas Sur y Norte del río Elqui aguas arriba del nuevo puente y el encauzamiento de las aguas entre ambas riberas para facilitar su escurrimiento. Conjuntamente con la construcción del nuevo puente se abordará la construcción del nuevo trazado del camino mediante subetapas de construcción con el fin de respetar la nueva geometría vial.
«Hoy estamos construyendo un puente bidireccional, con todos los accesos y los trabajos comenzaron un septiembre, y hoy tenemos un avance aproximado del 25 por ciento, y eso es muy bueno de acuerdo a lo programado. Ya se pueden ver los trabajos de las pilastras y sepas, todo lo que es moldajes de las vigas. También están los enrocados que son las defensas del río. Esta es una obra que la tenemos considerada dentro de las emblemáticas y que la ciudadanía ha pedido. Estamos en condiciones en el último semestre del 2016 tener la obra terminada y en operaciones», indicó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.
La autoridad dijo además que la construcción de la estructura mejorará la conectividad de la ruta D-315, es fundamental para la seguridad y la recuperación de la servicialidad del camino, además de facilitar el desarrollo de las actividades productivas del sector de Altovalsol.
puente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre