Quemaron barricadas para intentar robar gavetas de cajero automático

0
57

7Ayer a las 4:55 una banda integrada por a  lo menos  cuatro individuos, prendieron barricadas  en cuatro puntos de calle José Santiago Aldunate de Coquimbo, para poder entrar sin ser descubiertos al ServiEstado del BancoEstado ubicado a la altura del número 1000 cerca de la Plaza de Armas local.

Una vez que descendieron de una camioneta marca Toyota, en que estaban movilizándose, los ladrones ingresaron a la sucursal forzando sus accesos para comenzar a intentar abrir  las gavetas del cajero automático ubicado allí.

Además realizaron llamados a la autoridad policial, dando cuenta de la ocurrencia de delitos  falsos en otros puntos de la ciudad como distracción.

Pero todos los movimientos de la banda, fueron captados por las cámaras de televigilancia del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio porteño, que  informaron del robo a Carabineros que llegaron a la sucursal, obligando a los delincuentes a huir en la camioneta sin poder robar las gaveta del dispensador.

La policía activó un «plan candado», con controles de vehículos y peatones al ingreso y salida de la comuna para capturar a los miembros de la banda que escaparon hacia la Parte Alta, barrio en que abandonaron la camioneta que robaron previamente.

El  móvil fue recuperado y sometido a pericias por parte de expertos del Laboratorio de Criminalística,  que levantaron posibles huellas y otros indicios para identificar a los perpetradores del robo.

Efectivos del Sección de Investigación, Policial, SIP, quedaron a cargo de realizar el proceso investigativo, comenzando a revisar los registros de la cámaras internas del ServiEstado que captaron  las facciones de los cuatro sujetos que ingresaron a forzar el cajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre