Quiebre en equipo de confianza de gobernadora: Tres directores de áreas cesados de sus funciones

0
603

De los seis jefes de división, dos habrían sido desvinculados, Miguel Pino Quilodrán y Jorge Bravo Bouquillard, sumado a la ausencia del director del departamento jurídico, Boris Muñoz, tras el episodio con el ex fiscal Carlos Gajardo.

El término del contrato de manera anticipada entre el ex fiscal Carlos Gajardo y el Gobierno Regional era algo que todos sabían, pero no había certezas. Quien era el jefe del departamento jurídico, Boris Muñoz, fue el que salió más perjudicado, ya que sería él el responsable de llevar a cabo las gestiones con el otrora fiscal. Decía que estaba todo andando, pero luego se evidenció que no habría sido así.

Boris Muñoz, llegó hace un año con la gobernadora Krist Naranjo. Será cambiado de sus funciones, aunque no se ha confirmado el área.

A esto se suman las salidas de Miguel Pino Quilodrán, jefe de división de Infraestructura y Transportes, y de Jorge Bravo Bouquillard, jefe de división de Presupuesto e Inversión Regional, cesados de sus funciones.

El equipo cercano de la gobernadora está compuesto entonces por Lorena Sandoval, en la división de Fomento, Pamela Olave, en Desarrollo Social y Humano, Alejandra Casanova, en Diplade, Mauricio Fuentes, en finanzas, y Francisco Fuica, administrador regional.

«Ya tenemos un
tiempo importante»

Tras conocer los cambios al interior del Gobierno Regional, el consejo Darwin Ibacache sostiene que «luego de un año todas las instituciones públicas, y sobre todo en este caso, deben tener equipos técnicos de confianza, en el caso de estas desvinculaciones, ambos son muy técnicos, independiente que sean de su confianza, pero sin duda que Jorge Bravo salga es lamentable, es una de las personas que mantenía mayor relación con los consejeros regionales».

«Siento que es un retroceso respecto a lo que necesitamos en la confirmación de equipos que debe tener ella», añade.

Aunque no había nada oficial, como un memorándum o un correo, para que funcionarios no participaran en comisiones del CORE, «Jorge Bravo ya no iba a comisiones y es lamentable, porque él era quien nos instruía más sobre el avance o las vías de financiamiento.

Lamentable que se le haya desvinculado del Gobierno Regional, sobre todo por la experiencia técnica que tenían ambos profesionales, creo que será un retroceso».
Por su parte, Lombardo Toledo sostiene que «lo que más solicitamos es que pronto se afiaten los equipos, por el hecho que reiterativamente pedimos que los proyectos y programas puedan materializarse».

El consejero reclama lentitud en la toma de decisiones.

Año complejo

Pronto a cumplirse un año, se ha evidenciado que la gobernadora regional Krist Naranjo ha tenido dificultades para armar su equipo cercano, ya que la periodista Macarena Toro, quien había llegado como jefa de gabinete, al poco andar fue desvinculada. En su puesto quedó Leonardo Pastén, pero duró po-co, lo pasarson a otra área de segunda línea despues de un encontrón con consejeros regionales vía internet. Lo mismo que la otra profesional de las comunicaciones, Loreto Roco, quien cansada de presiones se fue del Consejo Regional.
Quien había llegado como asesora, Claudia Valenzuela, también fue desvinculada a los pocos días, lo mismo que la oficial de la PDI que había sido designada como escolta de Naranjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre