“¿Quién les hizo tanto daño como para actuar con ese tremendo odio hacia las mujeres?»

0
165

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que establece un régimen de protección y reparación integral en favor de las víctimas de femicidio y sus familias. No obstante, parlamentarios de oposición votaron en contra de la iniciativa, aludiendo a que se estarían “creando grupos privilegiados”, mientras el republicano Johannes Kaiser anunció que presentará una reserva de constitucionalidad contra el proyecto.

En esa línea, el diputado socialista Daniel Manouchehri emplazó a los parlamentarios que rechazaron y se abstuvieron en la votación del articulado, indicando que “es una falta de empatía y claramente habla de la calidad de seres humanos de la que estamos hablando”.

“Habría que preguntarles, fundamentalmente a la gente del Partido Republicano, cuál es su problema con las mujeres. ¿Qué les pasó? Quién les hizo tanto daño en la vida para poder actuar con ese tremendo odio hacia las mujeres y en algo tan sensible, para llegar a decir que es injusto que se pueda ayudar a quien es familiar de una víctima de feminicidio”, fustigó.

Asimismo, el legislador de la Región de Coquimbo criticó la postura contra el proyecto y la intención de presentar la reserva constitucional, ya que “están diciendo que no se puede ayudar, que no se puede colaborar, que no se puede asistir, porque sería una discriminación ir a ayudar a los familiares de las víctimas de femicidio. Qué les pasa con las votaciones en pro de la mujer”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre