Argentina: Plaza de Las Flores de San Juan cuenta con busto de Gabriela Mistral

0
91

Este fue donado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el
propósito de resaltar la figura de la poetisa en la provincia argentina de San Juan.

En la renovada plaza General San Martín, de la localidad de Las Flores, en el Departamento de Iglesia, en la Provincia de San juan, Argentina, se instaló un busto de Gabriela Mistral, el cual fue donado por la municipalidad de Vicuña con el propósito de resaltar la figura de nuestra premio Nobel a nivel internacional.

La actividad se llevó a cabo con la participación de las autoridades de ambas localidades, además de vecinos del sector y la delegación de dirigentes de Vicuña, encabezados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el intendente Jorge Espejo.

Este último fue quien recibió el busto, junto a miembros del consejo deliberante. En la ocasión la autoridad resaltó que «estamos muy contentos con esta alianza de hermanamiento con Vicuña, estamos inaugurando este busto de una figura tremenda a nivel mundial y lo hacemos en una renovada plaza en Las Flores. Felices de estar con la presencia del alcalde de Vicuña y su comitiva, para nosotros es un gran honor», manifestó Espejo.

Durante el acto se resaltó el papel clave que jugó Gabriela Mistral en la educación latinoamericana, especialmente en el ámbito de la escolarización infantil. Así lo destacó la presidenta del consejo deliberante de la Municipalidad de Iglesia, Gladis Bernabeu. «La figura de Gabriela Mistral sobrepasa todos los limites, es valorada a nivel mundial. Su visión de la educación, especialmente del sector rural, es de una importancia inigualable. Para nosotros es una felicidad tremenda tener este ícono, que ojalá replique en poder leer más a Gabriela Mistral».

El alcalde de Vicuña estuvo acompañado de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, Margarita Rodríguez, y la delegación de dirigentes de la comuna. En la oportunidad, Rafael Vera sostuvo que «se ha generado una relación estrecha con el Departamento de Iglesia, que nos llena de orgullo, que hoy hemos coronado con la inauguración de nuestro ícono comunal, Gabriela Mistral. Agradecemos todos los gestos de amistad que se han creado con el intendente Jorge Espejo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre