Realizan PCR gratuito a adultos mayores previo a viajes de vacaciones

0
71

Participaron de un operativo gratuito de toma de PCR previo a viajar a distintos puntos del país, en el marco del programa Vacaciones Tercera Edad del Sernatur.

Un operativo de toma de PCR, dirigido especialmente a adultos mayores de la comuna que próximamente iniciarán sus viajes de vacaciones por el país, se realizó este viernes 14 de enero gracias a la iniciativa de la Municipalidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La actividad benefició a 45 personas, quienes llegaron hasta la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad para realizarse el testeo gratuito por parte de funcionarios de la Salud Primaria Municipal de La Serena.

Hasta el lugar llegó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, quien junto a la directora del Departamento de Salud, Lorena Casarín, destacaron el siempre positivo ejemplo que los adultos mayores han dado durante la pandemia, no sólo yendo a vacunarse sino también realizándose este examen preventivo que les permitirá sentirse más seguros en sus respectivas vacaciones.

«Con esta actividad queremos enviar una señal a la comunidad de que cada persona que vaya a tomar vacaciones se realice un testeo preventivo antes de viajar, además de reiterar nuestro llamado a que la gente se vacune», indicó Velasco.

Para tal efecto, recordó que en La Serena existen distintos puntos de vacunación destinados a facilitar el acceso de la comunidad a esta campaña, información que se encuentra disponible en todas las redes sociales de #CorpoLaSerena, en cuanto a lugar y horario de funcionamiento.

Por su parte, Lorena Casarín informó que a partir de este lunes 17 de enero la Corporación Municipal redoblará sus esfuerzos en cuanto a los operativos PCR, realizando uno al día de carácter masivo y abierto a la comunidad, los cuales serán anunciados oportunamente a través de las redes sociales de la institución.

El llamado es a llegar temprano a los operativos, los que tendrán entre 80 a 130 cupos diarios (de lunes a domingo) para personas asintomáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre