Reconocen a Conurbación La Serena y Coquimbo como la más segura de América Latina

2
172

10En mayo pasado, la Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer el Indicador de Calidad de Vida de Ciudades Chilenas (ICVU) 2016. En dicha medición, pese que las ciudades de La Serena y Coquimbo presentaron una baja en el ranking, siguen estando dentro de las que presentan la mejor calidad de vida de la zona norte del país.
Ahora, una medición solicitada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y efectuada por el Foro Económico Mundial, investigó la realidad de la seguridad ciudadana y violencia en las principales ciudades de América Latina y el Caribe, y determinó que la conurbación La Serena y Coquimbo, son las ciudades más seguras de la región latinoamericana.

La información fue dada a conocer ayer en conferencia de prensa por el intendente Claudio Ibáñez, en compañía del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, de Coquimbo Cristian Galleguillos, el Prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), inspector Mauricio Mardones y Coronel de Carabineros, Horacio Carvajal.
“América Latina es un de las zonas más peligrosas del planeta. Sobre la base de este estudio también se plantea cuales son las zonas más seguras. Con datos del año 2014, se determinó que la conurbación La Serena y Coquimbo aparecen en el número uno, como las ciudades más seguras de América Latina. Acá lo que se analiza es una indicador, que es la tasa de homicidios, por lo tanto nos tiene que llenar de orgullo tener estos resultados que son de una entidad internacional”, dijo el intendente Ibáñez.
La autoridad hizo una llamado a los turistas para que visiten la región y también a los inversionistas a preferir la zona para desarrollar sus negocios.
De acuerdo al estudio, durante el año 2014, se registraron 2 homicidios por cada 100 mil habitantes, entre ambas ciudades, reflejando una tasa 200 veces menor, comparada con las ciudades más peligrosas de América Latina.
“Los resultados que aquí estamos mostrando no son frutos de azar, es un trabajo responsable y profesional. En el caso de la Policía de Investigaciones es un trabajo que habla de eficacia y eficiencia. La ciudadanía está cada vez más demandante y nosotros somos los encargados de darle la seguridad que ellos requieren”, dijo el prefecto de la PDI, inspector Mauricio Mardones.
La autoridad policial recordó además, que durante 2015 se registraron 17 homicidios y en lo que va corrido de este año, esa cifra llega sólo 6 casos.
Por su parte, el coronel de Carabineros, Horacio Carvajal, indicó “que estas encuestas internacionales ratifica a las desarrolladas en nuestro país. Esto no es un premio gratis, es parte de un trabajo y favorece a todo el mundo, tanto turístico como empresarial”.

2 COMENTARIOS

  1. pa que quieren Acoplarse con nosotros los del «norte » si olvidense de acoplamiento ustedes alla y nosotros aca mejor !ya que alla si hay Haaarta delincuencia si nadie esta seguro ni de dia ni de noche y aca en mi Coquimbito es mas diferente con gente honesta y derecha y no chaquetas vueltas como alla y egoistas que no quisieron prestar su «estadio » a Coquimbo hace poco cuando tuvimos que ir a jugar obligados a Valparaiso ! un saludo y colocararn aca mi opinion?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre