Referentes mundiales del astroturismo participarán en encuentro AstroLimarí 2023

0
138

El evento, que se llevará a cabo de manera gratuita el 26, 27 y 28 de agosto, tendrá entre sus expositores a Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight e Investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en España, y Diana Rojas, presidenta de la Asociación Astronómica de Colombia y monitora Starlight en su país, entre otros expositores.

La Región de Coquimbo, conocida por sus cielos diáfanos y condiciones excepcionales para la observación astronómica, se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del año: el Encuentro Internacional Astro Limarí 2023.

Este seminario, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio en la ciudad de Ovalle, busca ser un hito en la promoción y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en el territorio.

AstroLimarí 2023 es posible gracias a la línea «Viraliza» de Corfo y al apoyo del Gobierno Regional, quienes reconocen la importancia de impulsar la astronomía y el desarrollo de emprendimientos relacionados con el astroturismo.

La organización del evento estará liderada por Esquerré Consultores, empresa especializada en proyectos de desarrollo turístico, producción de eventos y comunicaciones. Su directora ejecutiva, Paola Núñez, indicó que «En Esquerre Consultores entendemos la importancia de fortalecer el astroturismo como uno de los ejes de desarrollo turístico nacional, que aporta a la diversificación de la oferta. Por eso, AstroLimarí 2023 será una gran instancia para compartir experiencias y conocimientos con especialistas del área y reunir a las empresas que brindan servicios turísticos en el Valle del Limarí con los actores relevantes del ecosistema. Sabemos que el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas son fundamentales para potenciar el astroturismo y el turismo en general en el país».

Destacados expositores nacionales e internacionales formarán parte de estas tres jornadas en las que compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes respecto al fascinante mundo de la astronomía.

Entre los confirmados se encuentran Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight e Investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC); Franco Meconi, reconocido astrofotógrafo, periodista y productor audiovisual argentino, autor del popular podcast «Terraza al Cosmos»; Cari Letelier, astrofotógrafa y divulgadora de astronomía chilena; Diana Rojas, presidenta de la Asociación Astronómica de Colombia y monitora Starlight en su país; Marco Rudolffi, director del Centro Astronómico Alfa Aldea; y Rodrigo Marín Báez, socio fundador de Estelar Chile SpA, entre otros especialistas.

Los asistentes al evento podrán participar de una amplia variedad de actividades relacionadas con la astronomía y el astroturismo. Habrá presentaciones y paneles de discusión sobre astrofotografía, contaminación lumínica y divulgación astronómica. Los amantes de la astrofotografía tendrán la oportunidad de aprender técnicas y compartir experiencias con expertos en el campo. Además, se llevará a cabo una rueda de negocios para fomentar el intercambio y la colaboración entre actores del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre