Región de Coquimbo tiene la primera escuela de formación e-learning para artes escénicas de Chile

0
164

El Núcleo de Autoría Escénica (NAE), inédita plataforma educativa de artes escénicas creada en la región, abre su periodo de postulaciones con novedosos programas de formación que incluyen el Diplomado de Dramaturgia y el Diplomado de Autoría Escénica.

Tras sus exitosos primeros dos años, donde se realizaron talleres, seminarios, masterclass y los Diplomados de Autoría Escénica y Dramaturgia, con más de 120 transmisiones, consiguiendo el alcance de beneficiarios de Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Bolivia, España y más de 10 regiones del país y con 40 docentes que dictaron sus clases desde Italia, Argentina, Grecia, México y Chile; el Núcleo de Autoría Escénica (NAE) se convirtió en el proyecto de Industrias Creativas más auspicioso de la Región de Coquimbo.

El innovador proyecto, surgido en medio de la pandemia, se enfrentó a la crisis de la no presencialidad para contribuir al sector artístico/educacional, y se instaló como la primera plataforma educativa de artes escénicas de Chile, en una experiencia de expansión en la transmisión de saberes mediante el uso de la tecnología.

Para este 2023, el Núcleo de Autoría Escénica abre su período de postulaciones con un renovado cuerpo docente, conformado por un importante panel de creadores y creadoras, entre los que destacan: Matías Bize, Trinidad González, Manuela Oyarzún, Emilio García Wehbi, Maruja Bustamante, Rafael Spregelburd, Vivi Tellas, Contadores Auditores y Emilia Noguera entre otros.

“El Núcleo de Autoría Escénica es un espacio de formación artística en línea e-learning enfocado en potenciar las artes escénicas, sus realizadoras y realizadores. Pretende contribuir a la descentralización y democratización de la educación llevando la experiencia docente a todos los rincones de Chile y Latinoamérica”, comenta Julio Bustamante, director Académico de NAE.

En su tercer año de actividades, NAE mira a futuro y aspira a generar un sistema de formación mixta, virtual y presencial, con residencias formativas y procesos creativos. Francisco Cumming, líder técnico y diseñador web de la institución, explicó que  “en la web de NAE contamos con una plataforma educativa amigable, diseñada a medida del proyecto, de fácil manejo, con perfiles para docentes y estudiantes, con aulas virtuales estables y técnicamente acordes para el buen desempeño y experiencia de las y los usuarios”.

Al igual que en el 2022 NAE funciona de forma independiente y autogestionada. Busca abrirse a la generación de recursos mediante convenios, vinculación con entidades privadas y subvención pública. Entre las asignaturas que presenta la plataforma destacan “Puesta en escena”, “Guión cinematográfico”, “Diseño de Espacio Escénico”, “Gestión de proyectos”, “Dirección de intérpretes”, “Dramaturgia escénica”, “Tecnología y nuevos medios”; entre otros.

Todos sus programas formativos en detalle se pueden ver y postular ingresando a la web: www.nucleodeautoriaescenica.com y a su Instagram: @nucleo_autoria_escenica .

Periodo de postulaciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2023. Hasta el 31 de enero cuenta con un 20% de descuento en su arancel total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre