Reo de Huachalume grave al ser agredido con artefacto incendiario

0
267

Richard Pinto Menéndez, de 28 años, recluso del recinto penal de Huachalalume de La Serena, sufrió graves quemaduras al ser agredido el miércoles por otro reo con un artefacto incendiario casero, ataque que también provocó quemaduras a otro interno.

Los primeros indicios reunidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, a cargo del caso, indican que Pinto, previo a sufrir las lesiones, estaba en un área común del penal con otros reos, momento en el que comenzó una pelea entre miembros de dos facciones rivales, la que derivó en una disputa a golpes, que comenzó a ser controlada por Gendarmes.

Pero en ese instante, uno de los participantes en la gresca, de forma rápida, arrojó un artefacto incendiario en contra de Pinto, provocándole quemaduras en distintas partes del cuerpo, agresión que también causó quemaduras a otro preso.

Los custodios, luego de sacar a los participantes de la disputa, llevaron a los heridos a la unidad de salud de la cárcel, donde fueron estabilizados, pero por la gravedad del cuadro de Pinto, fue remitido al hospital de La Serena para ser intervenido, quedando internado con pronóstico grave, hasta la tarde de ayer, quedando a la espera de ser trasladado a un hospital de Santiago.

Los indagadores policiales comenzaron a reunir evidencias en el lugar de la riña, comenzando a interrogar a posibles testigos para definir la forma en la que la víctima fue agredida, y para establecer fehacientemente la identidad del atacante.

Confección del arma

Gendarmería también inició un proceso investigativo propio para establecer como ocurrió la pelea y si existe alguna responsabilidad del personal que resguardada a la pobación penal
Por otra parte, la misma indagatoria buscará aclarar el origen del artefacto incendiario, aunque la principal sospecha es que pudo ser fabricado de manera artesanal con materiales de los talleres laborales a los que acceden los reos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre