Rio Hurtado: Místico, con prehistoria, cielos limpios, tradiciones… acogedor.

0
185

16Con la presentación de la aplicación «Eco Ruta del Valle Profundo», quince periodistas de la región tuvieron la oportunidad de ser parte de un nuevo Fam Press (Familiarización de Periodistas) en Río Hurtado a través de un recorrido que busca dar a conocer las bondades de las localidades que esta vez estaba de la mano la tecnología y el turismo que en la Región de Coquimbo suma su cuarta experiencia en estas lides.
El lanzamiento, que se realizó en el Complejo Turístico Las Nietas, estuvo a cargo del Alcalde de la comuna Gary Valenzuela, su directora de turismo municipal, Pilar Rodriguez y el director del proyecto de digitalización de la nueva ruta, el consultor internacional, Georges Bonan.
En la oportunidad se dio a conocer la implementación de nuevas tecnologías que tienen que ver con el acceso de los turistas a las diversas actividades a través de sus smartphones en tiempo real; es decir, de la implementación de una App (aplicación) descargable de manera gratuita y con la que se podrá conocer de antemano dónde ir, qué visitar, qué comer y cómo encontrarlo.
Ahora, para quienes quieren conjugar el turismo con la astronomía están también el complejo Turístico Las Nietas en donde se puede vivir la experiencia de dormir en un domo con vista a las estrellas y, aún más, para quienes quieren realizar una observación astronómica, la Hacienda Los Andes (ubicada en Morrillos) cuenta con tres observatorios en los que los amantes del universo pueden pasar una noche inolvidable.
En cuanto a la comida restaurantes como el «Restaurant La Carreta», o el local de «La Juanita» sorprenden a los turistas con preparaciones típicas no sin dejar de lado microemprendimientos de mermeladas hechas en horno solar de la señora Rosa Pizarro, las churrascas de la Sseñora Juana Acuña y la comida típica de «La Flor del Valle» que hacen de este lugar un espacio único de relajo y conocimiento de la cultura regional que se complementan con la bondad de los locales y el calor que acompaña una visita llena de calidad.
Todo lo que pueden complementar llevándose un recuerdo en cerámica hecha por el artesano Walter Rivera, quien rescata la cultura diaguita a través de su arte.
Rìo Hurtado es tal vez uno de los lugares que primero se pobló en la región, pero aun está por ser descubierto. Hay que aterverse.

La app, que para esta nueva ruta estará disponible en los próximos días a través de Aple Store y Google Play, se suma a las «Del Cuarzo» (Pichidangui-Valle del Quilimarí-Los Vilos); «De la Garza» (borde costero de La Serena y Coquimbo»; «Del Delfín» (Choros-Punta de Choros).
En ella se podrá conocer, sin siquiera haber visitado el lugar, la oferta gastronómica de lugares como el Agrocamping «Los Sauces» que cuenta con piscina y acceso al río por un precio no mayor a $5000, o de la Hacienda el bosque, un lugar de encanto en donde la tranquilidad y lo rústico se conjugan para hacer vivir una experiencia inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre