RN reprocha silencio de La Moneda por caso de subsecretario Galilea ante denuncia de irregularidades

0
42

Diputado Nicolas MonckebergEl jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, salió al paso por las auditorías ordenadas por el actual gobierno a las distintas carteras de la anterior administración de Sebastián Piñera, y afirmó que es inaceptable que el Gobierno esté denunciando sin presentar antecedentes. Además, emplazó al Ejecutivo a pronunciarse por el caso del subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea, quien enfrenta una multa por más de 800 millones de pesos.

El diputado opositor afirmó que el Ejecutivo ha ido perdiendo credibilidad ante la cantidad de denuncias que ha presentado, sin que hasta el momento eso se haya traducido en hechos concretos.

En esa línea, el parlamentario sacó a colación el caso del hospital de Puente Alto, ocasión en que las autoridades de Gobierno anunciaron querellas por la fallida construcción de un recinto asistencial en esa comuna. Sin embargo, Monckeberg aseguró que hasta ahora no se ha hecho efectiva alguna acción legal, agregando que hay mucha “estridencia” pero “poca verdad en los hechos”.

Además, el diputado recordó que durante los próximos días se dará a conocer el fallo del caso del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien enfrenta una multa de 813 millones de pesos por supuestas irregularidades durante la reconstrucción en Chaitén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre