Roban $10.000.000 a automotora Cerro Grande

0
274

1Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, trabajaban por orden del Fiscal de Turno en la Avenida Balmaceda, para investigar el delito de robo que afectó a la automotora «Cerro Grande». «Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron cerca de las 05:00 de la mañana, cuando cinco sujetos ingresaron al lugar, escalando el muro perimetral para sustraer la suma de $10.000.000 en dinero en efectivo y diversas especies como llantas y volantes avaluados en la suma de $1.000.000», indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de Brigada de Robos de la PDI.
Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga del lugar utilizando una camioneta marca Kia, modelo Sportage. «Los autores del delito abandonaron la camioneta en el sector de Altovalsol, la cual presentaba un encargo por robo, ya que había sido sustraído desde un domicilio particular. Los peritos levantaron todo tipo de evidencias para poder dar con los autores del ilícito», indicó el oficial policial. Ante el análisis de las cámaras de seguridad y el levantamiento de una serie de pruebas, los detectives, en tiempo récord, lograron dar con un autor del delito, quien se encontraría confeso.
«A este sujeto se le imputan al menor 10 delitos por robos y se continúan con las investigaciones para desarticular la banda que actuó en este delito y poder recuperar las especies y dinero sustraído.», indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publicó, quien determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre