Robo en Centro Cultural Palace, otro más en dependencias del municipio de Coquimbo: «Esto no es algo anormal, periódicamente estamos sufriendo robos en distintas instalaciones»

0
229

Palabras del alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri ante la ola de robos que sufre la municipalidad de Coquimbo en distintas instalaciones de la comuna. Durante esta semana se supo de que desconocidos sacaron tres computadores avaluados en más de dos millones de pesos y de la sustracción de una cañería interna en el Centro Cultural Palace. En ese contexto el jefe comunal desnudó una problemática que al parecer se arrastraría desde muchos meses atrás.

De «casero» tendrían al municipio porteño los llamados lanzas del centro que cometen fechorías. de manera impune cuando cae la noche. Aquello lo dejó entrever el propio alcalde al ser consultado por el concejal Pablo Galleguillos sobre los hechos de las últimas horas.

El ex futbolista declaró que lamentablemente el organismo viene siendo víctimas de «angustiados» que realizarían robos comunes y de rápida venta.

«Esto no es algo anormal periódicamente estamos sufriendo robos en distintas dependencias, sin embargo, es más mediático y llamativo porque es alcaldía por la figura que tiene la municipalidad en ese lugar, pero esto es un problema que está afectando a distintas instalaciones», sostuvo el edil.

Además, Manouchehri puso sobre la mesa el presente de la Casa Mac Auliffe que también ha sido afectada con la presencia de inescrupulosos que hacen daño. El alcalde mencionó que en retiradas ocasiones el histórico recinto dependiente del municipio ha tenido la presencia de desadaptados quienes han robado objetos de menor valor.

Durante la mañana de estos miércoles desconocidos dejaron sin agua al Centro Cultural Palace tras robarse una cañería de cobre de 30 centímetros que ocupan para vender en cantidades «Fue una instalación externa que está a la vista y que depende de Aguas del Valle. El drama es que dejan sin agua al recinto y si es que hay algún evento se debe suspender por no poder ocupar los baños. No fue la ocasión, esta es una reparación rápida pero que no deja de incomodar», señala David Díaz, jefe de la seguridad municipal.

Díaz esboza una particular situación ya que ellos como inspectores deben velar por la seguridad de «la puerta del municipio para afuera», quedando desprotegida la casa. «En ese sentido el municipio deberá invertir en cámaras o guardias que protejan las instalaciones».

Pero ¿Están desprotegidas las instalaciones municipales antes robos que se repiten? El aumento de delitos en el centro urge y les pega a todos por iguales. Teniendo en cuenta que de a poco comienzan a despoblarse algunos departamentos para hacer el arribo definitivo al Edificio Consistorial de la calle Bilbao.

Recinto que fue objeto del robo de tres computadores y un notebook, más dos pendrives, una cafetera, todo avaluada en más de 2 millones de pesos.

Fue Cristóbal Reyes, jefe de la Dirección Desarrollo Comunitario de Coquimbo Dideco, el que confirmó el hurto señalado eso sí que no se trataría de información sensible que afectada la interna del organismo, ya que eran equipos que eran parte de programas del gobierno.

Según datos entregados desde el municipio, en caso de producirse robos que involucren computadores desde dependencias del organismo, esto no afectaría a la casa edilicia ya que la información actualmente estaría protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre