Ruta 5: Ejecutan obras de conservación vial en sector enlace El Romeral

0
26

Trabajos buscan mantener condiciones de operatividad de la ruta. En el marco de las acciones periódicas que la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo desarrolla con miras a la conservación vial de la Ruta 5, en el tramo La Serena – Vallenar.

Desde este lunes 27 se ejecutarán trabajos en el sector Enlace El Romeral, obras que implicarán el cierre parcial del atravieso de la estructura y la segregación de pistas de la vía expresa en dicho sector, en el sentido sur – norte del tránsito.
Según explicaron desde la Concesionaria, dichos trabajos, que se ejecutarán hasta el próximo viernes 31 de mayo, tienen por objeto reforzar los estándares de seguridad de la ruta mediante la reparación de una de las vigas de la citada estructura, labor que se enmarca en un plan de trabajo que incluye también otras medidas como la limpieza de la carretera y la reposición y/o reparación de diversos elementos de seguridad vial.
Los trabajos, que se suman a otras acciones con las que la concesionaria busca conservar las óptimas condiciones de seguridad vial requeridas en ruta, requerirán que los automovilistas conduzcan siempre atentos a las condiciones del tránsito y que respeten la señalización vial y los límites de velocidad, a fin de resguardar tanto a los propios usuarios como al personal técnico a cargo de los trabajos.

Lo anterior, dada las restricciones que se generarán producto de estas importantes obras y los cambios que a diario sufrirá la configuración del tránsito a causa de dichas limitaciones en la zona, con la consiguiente reducción de pistas disponibles y el tránsito alternado en el paso sobre nivel, por lo que se llama a los conductores a tomar las precauciones necesarias y a planificar adecuada y oportunamente sus tiempos de viaje.
Finalmente, desde la concesionaria a cargo de la doble vía entre las regiones de Coquimbo y Atacama indicaron que las mejoras en la citada estructura, emplazada en el Km. 482+700 de la Ruta 5 Norte, se llevarán a cabo entre las 08:00 y las 18:00 horas e implicará la restricción de una pista de circulación por la vía expresa y, desde el miércoles 29 al viernes 31 de mayo, tránsito alternado en horario diurno y nocturno sobre la estructura señalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre