Sacyr ofrece puestos de empleo a trabajadores desvinculados a raíz de la catástrofe

0
74

act2

Alrededor de cien trabajadores contratistas de Arkad, empresa que prestaba servicios a Sacyr en la construcción del edificio consistorial están sin empleo por «fuerza mayor».
Sin embargo, ayer tras conversar entre empresa, trabajadores y autoridades del Trabajo, Sacyr acordó ofrecer puestos laborales a la totalidad de los trabajadores desvinculados de Arkad.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, en compañía de la directora del Trabajo, Yasna Piñones, unieron los criterios entre empresa y trabajadores para que la situación llegara a buen puerto.
Al terminar la reunión Piña valoró el resultado, y expresó su satisfacción por lo logrado y felicitó a trabajadores y empresa.
Por su parte José Luis Martín, gerente de Proyectos de Sacyr, afirmó que cerca del 50% de los trabajadores ya se ha instalado en la obra. Están haciendo labores de desescombro y limpieza, «y el resto del personal, vamos a tratar, dependiendo de su capacitación profesional, trasladarlos a otras obras que tenemos en la región o en Santiago».
Hace una semana, cuando se reunió la mesa tripartita, el representante de los trabajadores y maestro enfierrador, Eduardo Reyes, mostraba sus temores y desconfianza sobre el futuro laboral de él y sus compañeros, sin embargo tras la reunión de este jueves el panorama cambió. Tras el encuentro Reyes valoró los resultados. «En sentido contrario a lo que habíamos conversado en la reunión anterior hay un cambio positivo porque ya hay gente que está reubicada y sabemos cuándo se nos van a cancelar las remuneraciones y lo que se adeuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre