Seminario «Gestión de agua y territorio» reunió a expertos para debatir recurso hídrico

0
49

actualidad_1Seminarios «Gestión del Agua y Territorio» se realizaron en las La Serena y Salamanca, Fundación Minera Los Pelambres y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Sobre el tema el Gerente de MLP Alberto Cerda, dijo que la empresa busca asumir un rol más eficiente en el uso del agua y promover una cultura sustentable es el compromiso que Minera Los Pelambres.  «Recirculamos el 85% del agua de nuestros procesos, porque sabemos que este recurso es escaso  y entendemos que la minería en Chile y en el mundo está viviendo un cambio, estamos enfrentando las cosas de manera diferente y el medio ambiente y los temas sociales son parte de nuestra toma de decisiones y en ese escenario es nuestro interés trabajar en conjunto».

Participó tambien el ex Embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, quien actualmente se desempeña como encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo. «En la  Provincia de Mendoza tenemos básicamente los mismos problemas: la escasez de agua. Hace 2 años por lo memos vivimos un sequia declarada o emergencia hídrica y por eso hemos tomado medidas como el tratamiento de aguas servidas para el riego, y disposiciones además para el sector agrícola en relación al riego».

Otro tema que interesó a la audiencia fue conocer de qué forma se puede rehabilitar una ladera y qué debemos hacer para que esta superficie no se siga erosionando. «El mal uso de los suelos por el abuso de plantaciones y la talación indiscriminada han provocado un efecto desolador por eso se sugiere implementar técnicas que impidan la impermeabilidad de los suelos», señaló Luis Alberto González, académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre