Senador Uriarte valora autorización de Monumentos Nacionales para “demolición regulada” de la ex cárcel

0
49

ACTUALIDAD4Después de largas gestiones, el parlamentario hizo público junto al alcalde Roberto Jacob y la directora del Servicio de Salud Ana Farías, el decreto del CMN con el que se da carta blanca para comenzar a concretar las obras para el nuevo centro de salud, pero se deberá conservar el frontis, la cúpula, dos galerías y las cuatro esquinas del edificio.

Como un paso muy importante para concretar el CDT calificó el senador Gonzalo Uriarte la autorización emitida por el Consejo de Monumentos Nacionales, hecho que también fue bien recibido por la Directora del Servicio Salud Coquimbo, Dra. Ana Farías, y el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

El oficio Nº 002160-13 establece que se “aprueba la demolición parcial asistida, en el marco de desarrollo del anteproyecto del Centro de Diagnóstico Terapéutico, de la ex Cárcel de La Serena, en calle Anfión Muñoz Nº 751, ZT Centro Histórico La Serena, Comuna, La Serena, Región de Coquimbo”.

“Agradezco al Alcalde de La Serena Roberto Jacob, a la Directora Regional de Salud, también al Consejo Consultivo y a todos los funcionarios que han trabajado en el hospital y que han hecho fuerza para poder tener un Centro de Diagnóstico y Tratamiento”, expresó el senador agregando que “el Consejo de Monumentos Nacionales autoriza la demolición regulada de este edificio, este es el primer paso de muchos otros que tenemos que seguir dando para mejorar la calidad de la atención de salud pública de nuestra región”.

Uriarte dijo que esta buena noticia ciertamente la va a tener que ejecutar el Ministerio de Salud, a través de etapas “como la obtención del Decreto que finalmente va a solicitar la demolición y posteriormente la ejecución de las obras. Después obviamente el Alcalde, el dueño de casa será el encargado de fiscalizar e impulsar una obra querida y sentida por toda la comunidad serenense”.

El alcalde Jacob, por su parte, dijo estar contento porque “ya vemos que se está materializando el sueño de muchos porque la verdad, las necesidades reales de la ciudad de tener un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, eran imperiosas. La verdad es que esta era una larga lucha, esto partió casi como un plebiscito, donde tengo a varios actores a mi lado, en el cual la ciudadanía decidió que este recinto debería ser para un CDT. Y no para un centro cultural”.

Jacob además destacó que después de un largo camino recorrido que no estuvo exento de altos y bajos, “logramos un tremendo triunfo para la ciudad de La Serena. Yo quiero agradecer al Senador, a la Directora de Salud, al Consultivo, al Dirigente de la FENATS. Porque realmente esta fue una lucha dura, una lucha que dio en todos los ámbitos y hoy día se materializa y eso es tremendamente importante, yo creo que el resultado final es lo que avala y lo que nos une”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre