Sentido funeral de la joven Kassandra en Coquimbo, mientras el gobierno compromete ayuda a familiares de la víctima

0
191

Un centenar de vehículos acompañó el carro fúnebre de Kassandra Rocha desde el sector de Punta Mira Sur hasta el cementerio municipal de Coquimbo. En medio de discursos emocionantes de parte del círculo cercano de la presunta víctima de femicidio, la joven madre de dos niñas fue homenajeada en medio de llantos y súplicas de justicia.

Una larga cola de autos por las principales calles del puerto acompañó una ceremonia que debería haber sido íntima, sin embargo, una multitud de personas se concentró en el barrio donde vive la madre de la víctima para acompañar el féretro.

Cabe recordar que la mujer, oriunda de Santiago, ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo la madrugada del pasado domingo luego de ser hallada por familiares en su cama y desnuda, inconsciente y con lesiones en su cuerpo, en la casa donde vivía en la Parte Alta.

Según lo consignado por el medio regional, vecinos y familiares de la mujer apuntan a su ex pareja y padre de las menores, como el responsable de la muerte, considerando que al sujeto se le imputan «diversas agresiones» de la que en otras ocasiones había sido objeto Rocha.

«Confiamos en el trabajo de investigación y esperamos que muy pronto podamos tener los antecedentes, ya que hay una familia que está a la espera de tener respuestas», dijo la directora nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Vannina Masman León.

A su vez agregó que «quiero confirmar que profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres tomaron contacto con familiares de la sobreviviente, a quienes se puso a disposición todo el apoyo psicosocial y jurídico que requieran. Éste y ningún hecho que atente contra los derechos de las mujeres puede quedar impune, y como institución haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la justicia que tanto necesitan las sobrevivientes y sus familias».

Según publicó LA REGIÓN, el sujeto apuntado como responsable, el cual está libre en la actualidad, «tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera por 60 días, y que había finalizado el 31 de mayo, mientras que la segunda se ratificó con posteridad a la agresión del fin de semana».

El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indagar los hechos en torno a la muerte de Kassandra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre