Sercotec asume tarea de modernizar el transporte público de pasajeros

0
36

ACTUALIDAD7TRAS DOS AÑOS DE ESPERA, el proyecto de modernización del transporte público de pasajeros entra en tierra derecha luego que la Contraloría dictaminara el traspaso de la responsabilidad en la ejecución del proyecto a SERCOTEC.

La comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del CORE, se reunió con  dirigentes del transporte, la Seremía de Transportes y División de Ejecución y Control de Gestión del Gobierno Regional,  a fin informar de este paso.

«Estamos destrabando la ejecución del  proyecto que afecta de manera directa a los usuarios del transporte mayor de pasajeros en la conurbación  La Serena – Coquimbo», dijo el consejero Pablo Muñoz.

El  CORE  aprobó el  2011  una  partida de 1.600 millones de pesos, que fueron transferidos a la Subsecretaria de Transportes para la ejecución de programa, pero dificultades de orden legal impidieron su ejecución.

El Seremi de Transporte,  Luis Alberto Stuven  indicó que la modalidad  para  ejecutar el proyecto será que de los 1.600 millones se transferirán a SERCOTEC en lo relativo   al cambio de imagen corporativa y lo relacionado con la dotación de tecnología.

Por su parte y luego de definidas las acciones,  el dirigente del transporte Justo Alvarez, dijo que «ahora sí que estamos claros».

Tienen alrededor de 8 meses para terminar este proyecto.

 El CORE hará seguimiento del proyeto, acotó por su parte el consejero José Montoya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre