Trillizos serenenses reciben pensión de gracia mensual

0
58

ACTUALIDAD6Su suegra, Blanca Torres, escuchó en televisión que en Santiago se había entregado una ayuda monetaria –una pensión- a quintillizos, por lo cual decidió ingresar a internet y hacer una solicitud al presidente. Después de un tiempo se contactaron con ella, directamente desde el gabinete de la primera dama, indicándoles que habían recibido su carta y que desde la intendencia regional, un asistente social las visitaría. Y así fue.

Tras unos meses  de espera, los trillizos Estay Bonilla por fin podrán contar con un beneficio social. Se trata de una pensión de gracia mensual para los tres pequeños hasta que cumplan los 18 años, o bien, si continúan estudios, será hasta los 24 años.

Por el momento, el apoyo monetario consistirá en una pensión de gracia normal, que bordea los 150 mil pesos, suma que podrá aumentar, puesto que está calculada en unidades tributarias mensuales (UTM), beneficio, que en su totalidad, se asemeja al costo de una vivienda nueva.

«Esto me ayuda harto, porque necesitábamos los pañales, el alimento, se nos han complicado bastante las cosas, a parte como quedé yo sin trabajo, era la ayuda que yo tenía para mi marido, así que nos ayuda harto esa plata que nos va a llegar (…) mi suegra fue la que gestionó por internet con los correos y todo eso, ella es la responsable de todo», comentó la madre.

Valeska agrega que nunca pensaron que iba a llegar la ayuda, y que la semana pasada se enteraron que el apoyo sería efectivo «y que nos llegaba realmente la ayuda». La joven madre no trabaja,  puesto que no le renovaron el contrato (estaba contratada a plazo fijo)  cuando estaba embarazada, y ahora no tiene con quien dejarlos. Asimismo, sus gastos son altos, por ejemplo, en pañales gasta más de 200 mil pesos mensuales, ya que viven solo con el sueldo de su marido el que tampoco es mucho, además de vivir en una pieza en la casa de sus suegros en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre