Seremi de Minería y CORMINCO celebran Día del Minero con misa

0
49

6Ya es tradición que el 10 de agosto se celebre el Día del Minero en todo Chile, pero lo que muchos desconocen es que los mineros del país se apropiaron de todo el mes de agosto para conmemorar a la Minería y su gente.

Por ello, las compañías mineras y los pequeños mineros artesanales organizan una serie de eventos recreativos para que sus trabajadores celebren junto a sus familias, en un marco de distensión y recogimiento.

La seremi de Minería y el Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G. se sumaron a estas celebraciones y programaron un nutrido calendario de actividades que comenzarán este domingo 10 de agosto, cuando en la Catedral de La Serena el Arzobispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner, encabece una Misa en honor a San Lorenzo, patrono de los mineros.

Asimismo, durante este Mes de la Minería, la Seremía y CORMINCO A.G. anuncian la realización de una serie de visitas guiadas a faenas mineras; la Feria «Acercando la Minería» que se llevará a cabo en La Serena, Ovalle e Illapel; un cuadrangular de fútbol en el Complejo Deportivo CAP Minería; y una serie de actividades de difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre