Servicio de Salud y Seremía se querellarán contra sujeto contagiado que escapó de Hospital serenense

0
338

Cara le saldrá la gracia a este paciente que el jueves se fugó dos veces del recinto médico y agredió a funcionarios.

Fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde se encuentra en el último día de su cuarentena.

Que tomó un colectivo y se fue al sector de La Florida. Que lo vieron caminar por diferentes sectores con la mirada perdida, hasta que a eso de las 22:15 horas de este jueves, por cuenta propia, llegó nuevamente al recinto hospitalario…

Horas tan intensas como agitadas se vivieron este jueves por la tarde en el Hospital de La Serena, cuando la noticia de que un hombre contagiado con el Covid-19 se había arrancado del recinto médico.

Esto generó no sólo temor entre los vecinos del sector alto de La Serena, hasta donde habría llegado luego de haber tomado un taxi colectivo, sino que también la búsqueda inmediata por la policía durante horas.

Pero antes del sonido de las balizas, que es escucharon en varios sectores de la comuna, este sujeto dos veces logró escapar del hospital.

La primera vez fue capturado sin ningún inconveniente. No así horas más tarde. Porque cuando era reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad, y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), abandonó nuevamente el lugar.

Funcionarios intentaron capturarlo, pero fueron atacados por este sujeto -quien sufrió una descompensación-, antes de perderle el rastro, motivando un intenso operativo de búsqueda, incluso con la PDI, pero que finalmente terminó cuando este paciente llegó caminando al recinto médico para ser atendido.

Patología de base

Debido al riesgo de exposición de los trabajadores involucrados en el hecho, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto para iniciar todos los protocolos correspondientes», señalaron desde el hospital, desde donde lamentaron «profundamente los hechos».

El paciente, que hoy se encuentra hospitalizado en el Hospital de Coquimbo, con resguardo militar, espera ser dado de alto en las próximas horas, pero su accionar, aseguraron este viernes las autoridades, no le saldrá gratis.

Esto, porque el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, fue claro en manifestar que como servicio «haremos las querellas judiciales correspondientes».

En relación a esta persona, afirmó que «era un paciente covid positivo que tenía una patología de base, que lamentablemente se descompensó en el servicio de urgencia y que se fugó dos veces».

Además, precisó que «este paciente se encuentra en el último día de su cuarentena, pero debido a lo ocurrido haremos las querellas judiciales correspondientes, puesto que agredió a funcionarios del hospital, lo que nosotros consideramos impresentable, porque también puso en riesgo la salud de estos funcionarios. Así que esperemos que tanto la Fiscalía como el juzgado puedan aplicar las penas que correspondan».

Respecto a todo lo qué habría realizado cuando se escapó del hospital, y si habría tenido contacto con otras personas, el seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que «lo primero es que se han tomado todas las medidas necesarias respecto a las personas que fueron agredidas directamente por esta persona, y además de ambas querellas, por parte del Servicio de Salud y la Seremía de Salud, todo el trayecto que habría realizado esta persona está en investigación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre