Simulacro en el aeropuerto puso a prueba equipos y sistemas de rescate

0
43

5La actividad partió con una pequeña descoordinación con Carabineros y un sector de la prensa, a lo menos, lo que con el transcurso el operativo mejoró. Desde el año 2011 que no se efectuaba un simulacro de estas características.

La torre dio la alerta… Un Airbus 320 presenta problemas para aterrizar… producto de las condiciones climáticas que había en la zona la nave se estrella en la pista generando caos…

Esta recreación fue base para que el SSEI (Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios de Aeronaves) y otros medios, bomberos, policías, ambulancias, etc. actuaran de inmediato.

Además de Bomberos de La Serena apoyó en el reabastecimiento de agua a vehículos de emergencia del SSEI, personal de la PDI en la identificación de cuerpos, representantes de la municipalidad, ONEMI y de la Gobernación Marítima en otras labores….

Marcelo Vivanco Dote, Jefe de Operaciones de Emergencia SSEI, del aeródromo, señaló que el «simulacro de accidente se realiza cada dos años, donde se simula un accidente de aviación y se activa el plan de emergencia del aeródromo La Florida. Se trabaja en conjunto con los diferentes organismos de emergencia mediante cartillas de actuación y se pone a prueba aspectos relevantes como el mando, la coordinación entre los participantes y la efectividad de las comunicaciones».

Agregó que «en esta oportunidad se contó con la participación de voluntarios que hicieron el papel de víctimas, los cuales son alumnos de la Universidad Santo Tomás». La última vez que se llevó a cabo un simulacro de estas características fue el 2011 y se lleva a cabo cada dos años, coordinando el próximo simulacro para el 2015.

Este tipo de simulacros trae a la memoria lo ocurrido el 9 de diciembre de 1982, cuando una aeronave de la aerolínea Aeronor se estrelló a metros de la pista con 46 personas a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre