Sin camisetas albas en el estadio

0
388

Con aforo completo se jugará el domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo, por la fecha 28 del Campeonato Nacional. La regencia aurinegra solicita que los asistentes no vayan con vestimenta alusiva al club visitante, para que la fiesta sea cien por ciento pirata.

Ayer se agotaron por completo las entradas que se pusieron a la venta en las distintas localidades del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para ver el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, que se jugará el domingo a las 15:00 horas.

El duelo, podría consagrar campeón a los albos, sin embargo, por razones de seguridad se dispuso jugar solo con público local, por parte de las autoridades.

Y en Coquimbo Unido esperan que así sea. Por ello en sus canales oficiales, el club dejó en claro a través de un flyer que el domingo, está «prohibida la vestimenta alusiva al visitante».

La idea es evitar las peleas que podrían darse en las localidades de marquesina o tribuna, donde los boletos se vendieron bastante rápido, por lo que no se descarta que hayan sido comprados por hinchas colocolinos.

MOLESTIA ALBA
EN TWITTER

Si bien saben que no podrán asistir al estadio, algunos hinchas de Colo Colo se mostraron ofendidos ayer por el flyer que dio a conocer la institución coquimbana respecto a la vestimenta con la cual se podrá asistir al recinto.

Más que la prohibición, los simpatizantes del Cacique se sintieron tocados porque aparece una camiseta blanca, «con el escudo en negro», tarjada encima, lo que calificaron como «una falta de respeto» por parte del club porteño.

Y si bien solo podrán ver el encuentro por televisión, la barra colocolina local, ya tiene proyectado realizar un banderazo a las afueras del hotel Diego de Almagro, donde se alojará el plantel. La convocatoria es para el sábado a las 19:25 horas.

MÁXIMA SEGURIDAD

El tema de la seguridad se viene trabajando desde la semana pasada por parte de las autoridades locales para el desarrollo de éste partido, pensando tanto en la gente que asistirá al estadio como a los vecinos que viven en los alrededores del Sánchez Rumoroso.
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló que «hemos puesto a disposición de Carabineros todas nuestras cámaras de televigilancia y nuestras dependencias para que puedan monitorear y tomar las decisiones correctas».

Agregó el edil que «Carabineros contará con un refuerzo especial desde Santiago en todas sus unidades y para mantener la seguridad en la comuna, contaremos con patrullajes mixtos con la institución policial».

Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del inicio del partido, es decir a las 12 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones, porque existirán anillos de seguridad, acceso solo peatonal y los controles tendrán puntos de validación, por eso la primera autoridad comunal hizo un llamado a los hinchas piratas para que «lleguen temprano, con su carnet de identidad y entrada en mano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre