Sin vida apareció en costa de Caleta San Pedro joven que fue arrastrado por el mar

0
241

8Luego de cuatro días de intensa búsqueda a cargo de la Armada, de familiares, pescadores y amistades, ayer a las 9:00 horas fue encontrado en la costa de Caleta San Pedro de La Serena el cuerpo de Mario Enrique lllanes Sagredo, de 24 años, que fue arrastrado por el mar el pasado domingo cuando extraía machas sin permiso en esa zona.
Una vez que el personal de la Gobernación Marítima de Coquimbo, que desde tempranas horas, con embarcaciones y con patrullas terrestres, estaba efectuando el rastreo que partió el mismo domingo y que se extendió en los días siguientes, constató la presencia de la víctima fatal, retirándola desde la playa.
Los efectivos navales informaron al Ministerio Público que ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI y a peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, periciar el cuerpo.
El hallazgo también fue comunicado a Blanca Sagredo, madre de Illanes, la que también participó en la búsqueda del joven que tenía residencia en La Serena donde vivía junto a su pareja.
La confirmación del deceso causó hondo pesar en el resto de su familia y en la comunidad de Caleta San Pedro, que el miércoles realizaron una “velatón” y procesión a cargo del baile religioso de la localidad “Guardianes de San Pedro” para pedir la intercesión divina a favor de Illanes, que era miembro del baile, cuyos miembros lo llamaban con cariño como “Melocha”.
Tras el proceso de autopsia el Servicio Médico Legal, SML, entregará el cuerpo a los parientes para el velatorio y posterior sepultación.

Identificado
por huellas

El Comisario Cristian Ara, de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó que debido al estado del occiso, que permaneció durante cuatro días en el agua, la identificación fue realizada mediante huellas que fueron cotejadas con la base de datos del Registro Civil.
Respecto a la causa de muerte, el oficial indicó que a la espera del informe del SML, las primeras evidencias reunidas apuntan a que le joven pereció por una asfixia por sumersión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre