Seguidilla de robos con alunizaje

0
81

8bDurante la madrugada de ayer en distintos puntos de La Serena ocurrieron cuatro robos en dos comercios, en un colegio y una bodega de Correos de Chile, casos en los que los antisociales perpetraron con «alunizaje» y descerrajamiento de protecciones y accesos, obteniendo un millonario botín en dinero efectivo y en especies.
El delito que afectó a la bodega Correos de Chile de calle Las Lomas fue perpetrado por ocho sujetos a rostro cubierto, los que estrellaron uno de los tres autos que usaban contra la reja de protección del acceso al recinto, técnica conocida como “alunizaje” en el mundo del hampa.
Luego de cortar la energía eléctrica con la aparente idea de desactivar el sistema de alarma, los miembros de la banda intentaron sacar una caja de fondos, pero al no lograr retirarla, huyeron en dos vehículos, abandonando el móvil que chocaron ya que era robado.
A la 1:30, un hombre y un cómplice que aparentemente sería una mujer, con la cara cubierta por máscaras, forzaron la reja perimetral del colegio Cordillera de la Parcela 38 de Avenida Ulriksen, ingresando, tras romper puertas, a las dependencias del recinto para robar un televisor junto a proyectores y equipos computacionales valorados en $800 mil.
Dos horas después, tres individuos encapuchados descerrajaron la cortina metálica y rompieron la puerta de vidrio de la tienda “Good Vibes” de calle Gabriel González Videla del sector La Pampa, sacando desde el local prendas de vestir y artículos de surf, mercaderías que cargaron en un vehículo para huir.
Por orden del fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI, quedó a cargo de esclarecer los tres ilícitos, comenzando a analizar evidencias levantadas en los comercios, a revisar registros de cámaras y a buscar a posibles testigos.
La seguidilla de ilícitos concluyó a las 4:00, hora en la que delincuentes practicaron un forado en la puerta principal de la boutique “Santo Estilo”, de la céntrica calle Benavente entre Lautaro y Colo Colo.
En pocos minutos, los ladrones tomaron una serie de productos, que fueron valorados por los dueños en cerca de $5 millones, logrando darse a la fuga sin ser detectados, caso que comenzó a ser indagado por Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre