Sindicato del Christ School de Las Compañías denuncia precarias condiciones

0
2965

El Colegio Christ School, de Las Compañías, que de particular subvencionado pasó a ser una corporación, tiene una planilla de 1.800 alumnos desde pre kínder hasta 4to medio, 140 profesores y asistentes.

Elba López Cortés, profesora y presidenta del sindicato de trabajadores del colegio, detalla que «está todo como lo dejamos hace dos años, pero más deteriorado, porque no se le hizo mantención en este tiempo. El problema que tenemos es es que los alumnos están carentes de recursos de todo tipo, desde mobiliario, salas, datas, duchas y baños… Los comedores no dan abasto, tenemos 1.800 alumnos y solo 2 microondas, entonces algunos niños alcanzan y otros no, comen en el patio o en el piso, no hay medidas de higiene, da pena verlos así», dice.

Agrega que «los baños tampoco alcanzan, los niños deben pedir permiso y uno debe darles autorización en la hora de clases, porque no lo podemos tener ahí con ganas de hacer sus necesidades».

Relata que todos estos reclamos se lo han entregado al sostenedor, Eugenio Concha Cabrera, «él dice que como es una corporación, puede juntar los dineros y con los recursos del Christ School está solventando y ayudando a crecer sus otros proyectos, que son otros colegios».

«Este es el colegio más grande que tiene, y tiene una alta subvención porque la vulnerabilidad de los alumnos alcanza sobre 90%».

Añade que «lo otro que nos preocupa mucho es que ellos ofrecen y vendieron al Ministerio de Educación una carrera técnica en la cual no hay ninguna implementación en este momento, los pocos computadores que había son chatarra. La comunidad manda a sus niños confiados pensando en que recibirán una educación de calidad, y nos preocupa que existan entes fiscalizadores que no están haciendo nada en este momento, y por eso nos sentimos obligados a denunciar», señala.

Las denuncias fueron canalizadas a la Superintendencia de Educación, el brazo fiscalizador que tiene el Ministerio, «no nos parece lógico que platas que son para los niños de ese colegio se vayan a otro lado, por mucho que sea una corporación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre