Incendio forestal descontrolado en Los Vilos consume al menos 20 hectáreas

0
137

El fuego es intenso y se propaga con fuerza en el sector de La Mostaza, en Los Vilos, en un siniestro forestal que ya ha consumido cerca de 20 hectáreas de vegetación. Llamas que comenzaron en la jornada de martes a eso de las 17 horas, a la altura del Puente Pupio, en la Ruta D47, y que lamentablemente se reactivaron a eso de las 13 horas de este miércoles, donde nuevamente la situación del viento jugó en contra.

Desde bomberos de Los Vilos, quienes se encuentran en labores de abastecimiento de los helicópteros que prestan servicio en el sitio de los hechos, el comandante Fredy Muñoz señaló que las llamas emergieron rápidamente ayer en la parte superior del incendio.

Brigadas de la Conaf, junto a bomberos de la zona, hasta el cierre de esta edición aún trabajaban en la extinción del incendio. Tres brigadas de la institución participaron, más camiones aljibes y helicópteros de Minera Los Pelambres lucharon hasta altas horas combatiendo una amenaza latente, pues el fuego estaría cerca de una antena de telecomunicaciones.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Los Vilos hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre