SOLO DEPENDE DE COQUIMBO

0
434

Solo 6 de 15 puntos posibles ha logrado sumar Coquimbo Unido en las últimas cinco fechas. Y aunque esa estadística pueda resultar preocupante, la tabla indica que los piratas siguen como líderes del torneo de Primera B con 50 puntos, restando tres encuentros para finalizar.

San Marcos de Arica, como local, Deportes Melipilla en calidad de visitante y Deportes Puerto Montt en el Francisco Sánchez Rumoroso, es el itinerario que le resta a los dirigidos de Patricio Graff.

Su más cercano perseguidor es Cobreloa, que se ubica segundo con 48 puntos. Los loínos han mostrado una remontada importante en las últimas fechas, logrando 13 unidades de 15 posibles, sin embargo, el calendario de las fechas siguientes es complicado para los mineros.

El elenco de Rodrigo «Kalule» Meléndez, debe visitar en la fecha 28 a Cobresal en El Salvador; recibir en Calama a Santiago Wanderers en la fecha 29 y visitar a Magallanes en la fecha 30.

Lo cierto es que la primera opción sigue en manos de Coquimbo Unido, de ahí el llamado a no desesperarse que hizo el técnico porteño al finalizar el encuentro, señalando que «así es difícil, no somos el Barcelona, me gustaría serlo, lo intento. Las opciones se van acortando y a veces la confianza se va perdiendo. Pero debo decirles que todavía depende de nosotros, hay que seguir sumando y lo importante es que dependemos de nosotros mismos».

En cuanto al partido, donde los piratas intentaron llegar al pórtico de Santiago Morning, sin ser tan claros como en otros compromisos, Graff indicó que «no siempre es fácil. Al quedar con un hombre menos ellos cerraron los espacios, entró Álvaro Delgado por izquierda que esta vez no fue solución como sucedió en otros partidos y tal vez abusamos de los centros de Mario Pardo que tampoco fue tan asertivo en esta ocasión».

En cuanto al estado físico de Mauricio Yedro, quien no entrenó durante la semana con normalidad producto de una fatiga muscular, el entrenador pirata dijo que «optamos por él porque estaba bien al inicio, pero en la primera pelota que toca siente una molestia y quedó su prestación reducida a un ochenta o cincuenta por ciento. En el segundo tiempo mejoró, pero no fue suficiente, por eso decidimos el ingreso de Brian Ferreira. La experiencia que tiene Yedro, el tiempo que tiene en el campo de juego es importante con y sin balón, lo que refleja para sus compañeros es importante y por eso entró jugando».
El próximo encuentro lo jugará Coquimbo Unido el domingo 21 de octubre a las 17:30 horas, ante el colista, San Marcos de Arica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro que será televisado por el CDF.

Con miras a ese partido, el DT porteño expresó que «el camarín lo vi muy entero. Tengo 31 leones y estamos con la confianza intacta. Vamos a seguir trabajando con las mismas herramientas, no vamos a cambiar».

Cabe recordar que la ANFP ya programó también el siguiente partido de los piratas por la fecha 28 donde visitarán a Deportes Melipilla, el cual se jugará el sábado 27 de octubre a las 17:30 horas en el estadio La Florida de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre