Sorprendido robando cables en el barrio Porvenir

0
290

Fue la jornada del viernes cuando vecinos del sector Porvenir, en Coquimbo, grabaron el reprochable actuar de un hombre que trepaba por los postes como un gato para robar cables de cobre. «Eso no se hace compadre, dejas a todas las casas sin luz», le decía un señor. «Tiene que informarse papito, esto no afecta en nada a las casas», le respondía el sujeto.

Las personas que lo miraban casi resignados como robaba muchos metros de cable, no podían creer el nivel de desfachatez. Aún más, llamaba la atención el tipo de respuestas que entregaba para justificarse, señalando que su delito no hacía daño directo «al pueblo».
Enrollaba y enrollaba mientras un valiente vecino con celular en mano le pedía que se vaya y que parara el delito. «La semana pasada me dejaron sin luz allá abajo», insistía un molesto ciudadano coquimbano, cansado de momentos similares.

La cara del hombre en cuestión no sería nueva para las autoridades locales que siguen los pasos de bandas que se dedican a este negocio en la comuna. Dicen que su rostro se ha visto por Baquedano, el Centro, la Parte Alta y Sindempart. Hay que denunciar, dicen los inspectores.

«Para empezar, es importante señalar que es una persona entendida en electricidad, entonces estos tipos manejan con exactitud todo este tipo de situaciones en las que están comprometidas», señaló David Díaz, jefe de la seguridad municipal de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre