Subsecretaria Paula Daza lanza guía de autocuidado para veraneantes y presenta nuevos fiscalizadores para Coquimbo

0
67

En su visita, la autoridad anunció el fortalecimiento de
las Cuadrillas Sanitarias de la región e informó que la Seremía de Salud dispondrá un Fono Denuncia para que las personas alerten si evidencian hechos que transgredan la salud pública.

Desde la Avenida del Mar de La Serena, lugar predilecto para turistas nacionales e internacionales en la época estival, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó la Guía de Autocuidado para Veraneantes, con recomendaciones para evitar nuevos contagios de Covid-19.

«Es importante que en el verano nos cuidemos, y es por eso que es tan importante esta Guía de Autocuidado para Veraneantes. Porque va a permitir que las personas puedan ir a la playa, a un restaurant, de camping, pero siempre en modo Covid, de manera segura. Queremos que las personas puedan compartir, pero no queremos aumentar el número de casos», puntualizó Daza.

Para el Intendente Pablo Herman, es fundamental que la población de la región como también los turistas que lleguen a la zona, puedan cumplir en todo momento las medidas de autocuidado que aparecen en la guía, que fue entregada a quienes circulaban por el sector costero de la capital regional.

«Queremos invitarlos a disfrutar de un verano seguro y la idea es poder trabajar con la comunidad para reiterar sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico. El trabajo coordinado con Carabineros, Ejército, Policía de Investigaciones y el Ministerio de Salud nos ha permitido fiscalizar de mejor manera en lugares donde más aglomeraciones existan», señaló el Intendente.

Nuevos Fiscalizadores

A primera hora, en su visita a Ovalle, la subsecretaria Daza presentó a un grupo de nuevos fiscalizadores, quienes recorrerán todas las comunas de la región para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la enfermedad.

«Hoy estamos fortaleciendo una de las estrategias fundamentales para controlar el virus, como es la fiscalización. En toda la región de Coquimbo sumaremos 29 nuevos fiscalizadores, llegando a un total de 100 personas, que recorrerán playas, valles, comercio y fiestas nocturnas, donde sabemos se están produciendo los contagios», explicó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre