Sujeto fue detenido tras darse a la fuga en Tierras Blancas tras ronda policial nocturna

0
277

Carabineros, Policía de Investigaciones y el Gobernador de Elqui, quien lideraba la ronda, persiguieron a un sujeto por las calles de Tierras Blancas, luego que evadiera un control policial en cuarentena y horario de toque de queda.

Este miércoles, además de esta persecución, la ronda policial culminó con tres detenidos, dos de ellos por orden de detención vigente, uno por transgresión a la ley N.º 20.000 y una infracción a una botillería, por funcionar fuera del horario establecido de forma clandestina.

El Subteniente Sebastián Gamboa, de la Subcomisaría de Tierras Blancas, detalló que el mayor flujo de personas se concentraba en las botillerías, muchos de ellos sin portar permiso temporal para transitar por las calles.

“En una botillería detuvimos a un sujeto, que mantenía una orden pendiente por el delito de lesiones menos graves, fiscalizamos esta botillería y nos percatamos que mantenía conexión con el domicilio particular, por lo cual se le causó la infracción respectiva. A posterior en el pasaje C, procedimos a fiscalizar un vehículo, el cual se da a la fuga, le dimos alcance y al fiscalizar el vehículo, el sujeto portaba droga”.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó la labor de carabineros y Policía de Investigaciones en este operativo.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto con las fuerzas armadas y de orden a través de sus controles móviles, pero también adicionalmente a eso estamos realizando trabajos coordinados en los distintos barrios y distintas poblaciones para fiscalizar la cuarentena, los permisos temporales y por supuesto los toques de queda en conjunto con carabineros y la PDI”.

Esto forma parte de trabajo que está encabezando el Gobernador de Elqui, junto a las policías para fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por diversos sectores de Coquimbo y La Serena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre