Teletón se despide oficialmente de Universidad del Alba, sede La Serena

0
124

El Instituto Teletón tuvo un acto de agradecimiento hacia la Universidad del Alba por su gesto solidario tras el tsunami que afectó a Coquimbo en septiembre del 2015, luego que el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter dejara inutilizado el edificio del centro de rehabilitación. Ante esta catástrofe, la institución de educación superior prestó sus dependencias, cediendo además parte de sus terrenos para la instalación de un instituto modular.

“De parte de las 50 personas que trabajamos en Teletón Coquimbo, agradecemos profundamente a la Universidad del Alba, en particular a su vicerrector Fernando Díaz Molina, por habernos permitido entregar atención a nuestras 1.371 familias durante estos seis años”, manifestó Jorge Campillay, director del Instituto Teletón Región de Coquimbo.

Fernando Díaz, vicerrector de la Universidad, recordó la crisis vivida en 2015: “Advertimos que, de alguna u otra manera, acomodaríamos la casa para recibir a toda esta hermosa familia en nuestras dependencias, ajustando espacios y abriendo nuestros corazones. Compartimos con gusto salas, preclínicos de kinesiología, fonoaudiología, nutrición, enfermería, medicina y de estimulación, pero por sobre todo el sentimiento de solidaridad”.

En la actividad, María Jesús Catro, paciente del centro, hizo entrega de un cuadro pintado por ella, “Elefantes del Atardecer”, el que decorará las ex dependencias del Instituto, y que a partir de ahora podrán ser utilizadas por la Universidad, mientras que la Teletón continuará sus operaciones en su nuevo edificio corporativo, proyecto concretado gracias a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre