«Tenemos que ganar imperiosamente»

0
53

FOTO 1No es un misterio que Coquimbo Unido necesita de victorias. Ojalá agarrar una racha de partidos ganados que le permita alcanzar a Santiago Morning o Barnechea que también luchan por la permanencia en la Primera B, claro que seis puntos más arriba que los aurinegros.
Y los encuentros claves serán los que se jueguen de local, ya que serán cinco de un total de ocho partidos. En el puerto se recibirá a Iberia, Deportes Temuco, Cobreloa, Curicó Unido y Barnechea, encuentros donde se deben sacar los tres puntos si se quiere aspirar a salir de la incómoda situación.
El rendimiento de los piratas ha subido, al menos jugando en casa, en comparación al torneo pasado, sin embargo, no es suficiente, porque se ha logrado sumar empates y un solitario triunfo obtenido frente al «Chaguito» que lo mantienen en el lugar 16 con 13 puntos sumados.
De ahí que el técnico Juan José Ribera comience a transmitirle a sus pupilos la necesidad inmensa que se tiene de derribar rivales que en el papel se ven más fuertes, como el propio Iberia a quien se recibe este sábado a las 19:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Juan José, el rendimiento ha mejorado, pero falta concretar victorias…
«En el fútbol poco se sabe de justicia, nosotros tenemos un partido fundamental el sábado ante Iberia, que sí o sí tenemos que ganar. Hay que acercarse a los rivales que están más arriba, que por ahora son dos. Los puntos son demasiado necesarios, hemos subido el rendimiento, pero esto se tiene que ver manifestado en puntos».

¿El plantel siente la presión por ganar?
«Tenemos que ganar imperiosamente, sabemos que estamos en deuda de victorias y tenemos que comenzar a pagar esa deuda desde ahora».

¿Qué le falta a este equipo para concretar en triunfo el rendimiento mostrado en Viña del Mar por ejemplo?
«A ver, nos falta equilibrio y es más difícil defender cuando se arriesga. Lo más probable es que si metemos otro jugador al área mantengamos el arco en cero, pero no llegaremos nunca al arco contrario y a nosotros como cuerpo técnico no nos gusta esa filósofia».

¿Se necesita defender mejor los resultados favorables?
«Sentimos que no está en deuda la parte defensiva, nosotros somos un equipo que tiene que saber defender bien y somos un equipo que tiene que atacar bien, pero es el equilibrio el que nos está penando en los últimos partidos».

¿Cómo ve al rival de turno, Deportes Iberia?
«Buen equipo, tiene una forma de jugar bien particular, jugadores desequilibrantes en la zona ofensiva, sus delanteros son bastante rápidos. Tiene una línea defensiva de mucha experiencia que sabe manejar los tiempos, es un equipo sólido que por algo está en los primeros lugares de esta rueda, pero nosotros tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar por el rival que tengamos en frente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre