«Tía Rica», sale en auxilio de los sobrinos agobiados con la llegada de marzo

0
44

ACTUALIDAD5Hasta el próximo 12 de marzo, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido como la Tía Rica pagará más dinero por el gramo de oro,  para  que el dinero no sea un impedimento para poner frente a todos los gastos que trae el mes de marzo.

Por una semana, los préstamos sociales que entrega latía Rica por el empeño de joyas, experimentarán un aumento en la tasación del gramo de oro, subiendo de 7.000 pesos a $10.000, es decir un alza promedio de un 43%.

Hasta la semana pasada, si un anillo de oro de 18 kilates, tenía un peso de 10 gramos,  se entregaban a la persona que empeñaba  alrededor de $70.000; en cambio con esta promoción de una semana, por el mismo producto, se entregarán $100.000.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos, señaló que «todos sabemos que el mes de marzo es un mes muy complicado para todas las familias, hay que pagar las patentes, útiles escolares, las matrículas de los niños, es un mes en que realmente los chilenos nos vemos muy complicados en nuestras finanzas, y por eso que el gobierno no ha querido dejar de lado el rol social que tiene la famosa Tía Rica». Asimismo, Villalobos, no confirmó pero dijo que existe una probabilidad que la promoción pueda extenderse por todo el mes de marzo.

En tanto, la directora regional de la Dicrep, Patricia Asenjo dijo que «esto va en ayuda de gente que no tiene acceso a la banca, ya sea porque están en Dicom, o no tienen cupo. Acá lo único que nosotros exigimos es que la persona sea mayor de 18 años, que traiga su cédula de identidad vigente y la prenda en garantía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre