Trabajador de Minera Los Pelambres obtiene reconocimiento nacional en seguridad

0
58

actualidad1Con catorce años de experiencia  como operador  de carguío de concentrado  en  Puerto Punta Chungo de Los Vilos, Luis Molina, recibió de manos del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el premio «Trabajador destacado», que desde 1989 entrega Sernageomin, como una forma de demostrar el compromiso de los trabajadores con su seguridad y la de sus compañeros.

«Este premio lo recibo con sorpresa, ya que no esperaba algo así, me siento bastante orgulloso con el premio y de pertenecer a una minera reconocida por su práctica en cuanto a la seguridad», señaló Molina, oriundo de la comuna de Tierra Amarilla de la Región de Atacama, y que desde sus  inicios laborales reside en la comuna de Los Vilos junto a su esposa y sus cuatro hijos.

En la oportunidad, el ministro Solminihac afirmó que «hemos querido dar  inicio al Mes de la Minería destacando a quienes se la han jugado por la seguridad y, qué mejor forma de  hacerlo que premiando a las empresas que se han esforzado por tener altos estándares de seguridad. Este premio busca destacar la preocupación de cada una de estas empresas que reconocen en la seguridad de sus trabajadores un valor fundamental para su organización».

Por su parte, el director Nacional de Sernageomin, Julio Poblete, indicó que para la elección de las empresas ganadoras «es condición contar con cero fatalidad en un año medido, bajo o nulo número de accidentes con tiempo perdido, para luego entrar a dirimir por las tasas de gravedad, frecuencia de accidentes, entre otras. En el último análisis, las seleccionadas pasan por la prueba de la constancia,  no solo en el año 2012, sino también en los años 2011 y 2010», sostuvo la autoridad.

En la ocasión  también se entregaron reconocimientos a otras compañías mineras como también distinciones especiales a un Comité Paritario de Higiene y Seguridad y  a un profesional de la seguridad, convirtiéndose en una motivación para que las compañías mantengan sus bajas tasas de accidentabilidad y desarrollen constantemente  positivas acciones en torno a esta materia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre