Traficantes abandonaron marihuana valorada en 3 millones y medio de dólares que fue decomisada por el OS7

0
83

8b3En un camioneta un grupo de traficantes transportaba desde la frontera norte del país un cargamento de más de media tonelada de marihuana del tipo “creepy” de alto poder alucinógeno valorada en 3 millones y medio de dólares, pero al llegar a La Higuera, los sujetos al ver personal del OS7 de Carabineros efectuando controles, abandonaron el vehículo a la altura de Punta Colorada.
Los policías incautaron la camioneta, iniciando la búsqueda de los traficantes que lograron eludir el cerco ya que aparentemente habrían usado otro móvil.
Una vez que el vehículo fue revisado, en la carrocería fueron detectados paquetes recubiertos con nylon y cinta de embalaje que contenían un total de 566 kilos de la marihuana catalogada como una variedad “gourmet”, cantidad suficiente para cerca de 1 millón 131 mil dosis, que en caso de ser vendidas podrían generar “ganancias” por $2.260 millones de pesos que equivalen a 3 millones y medio de dólares.
El General Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros, valoró el trabajo realizado por los funcionarios del OS7 y el personal territorial. “Esta gran incautación permite dar un poco más de tranquilidad a la comunidad, sobre todo ahora que viene fin de año, ya que se sacó de circulación una alta cantidad de droga tras el trabajo de inteligencia policial desarrollado a nivel nacional”.
Las diligencias para dar con el paradero de los transportistas de la droga y con los integrantes de la organización encargados de financiar y distribuir la marihuana continúan a cargo del OS7 para establecer si sería acopiada en nuestra región o si iría de forma directa a la capital, como confirmó el Fiscal Regional subrogante Marcial Pérez.
“En este momento lo crucial es desarrollar actividades de investigación en el vehículo que quedó, estamos trabajando con pericias químicas con el Labocar de Carabineros para pesquisar quiénes fueron las personas que intervinieron en el traslado de esta droga y determinar las responsabilidades penales que correspondan”.
Por otra parte, el General Álvaro Altamirano, jefe Departamento Control Drogas de Carabineros, explicó que este decomiso pasa a sumarse a dos incautaciones realizadas en los países vecinos de Argentina y Bolivia que corresponden a un trabajo multinacional conjunto en contra del narcotráfico.
“Hay un trabajo que se está realizando de principios de año con policías vecinas, la semana pasada iniciamos un trabajo trinacional. De acuerdo al estudio del desplazamiento de droga en nuestro país instalamos desde Arica hasta La Serena puntos importantes de control y aquí estamos dando cuenta del trabajo incautando más de media tonelada de droga, Gendarmería Argentina incautó más de 700 kilos y la policía boliviana incautó un camión con propulsores químicos; demostrando la coordinación internacional y profesional en el trabajo realizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre