Trágico accidente de tránsito en acceso a Vicuña deja una mujer fallecida y seis heridos

0
924

Dos fueron los accidentes de tránsito ocurridos ayer en la Ruta Internacional, comuna de Vicuña, dejaron como saldo una persona fallecida y seis lesionados de distinta consideración, entre elllos uno de gravedad.

El primer accidente sucedió alededor de las 12:45 horas en el sector El Tambo, donde un automóvil Suzuki, de color rojo, volcó a un costado de la carretera, resultando lesionado su conductor, quien fue trasladado al Hospital de Vicuña. El vehículo quedó con daños de consideración.

El segundo accidente, bastante más grave, se registró alrededor de las 14:10 horas en la intersección de la Ruta Internacional con el camino de acceso a Vicuña, por el Puente Fiscal.

Ahí colisionaron una camioneta color blanco y un automóvil Citroen color gris oscuro, resultando una adulta mayor fallecida y cinco lesionados (uno grave), incluyendo una menor de edad.

En el primer vehículo se trasladaban cuatro personas: el conductor y tres menores de edad. Todos los heridos y los pasajeros de ambos vehículos fueron trasladados al Hospital de Vicuña.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar del suceso para rescatar a los lesionados.

En tanto Carabineros adoptó los procedimientos de tránsito correspondientes.
Un equipo especializado de la SIAT está investigando las causas de este accidente, ocurrido a eso de las 14:15 horas, donde de manera preliminar se informó que uno de los conductores involucrados no habría respetado el disco Pare ubicado en la entrada del puente fiscal de ingreso a la localidad del Valle de Elqui, justo donde se ubican las letras de la comuna.

Funcionarios de la Quinta Comisaría y personal de ambulancias Samu llegaron hasta el sitio de los hechos para hacer las primeras diligenciasy prestar asistencia médica. Levantar el cuerpo de la fallecida y trasladar a los heridos al hospital de La Serena, pues algunos tuvieron lesiones de consideración.

Se detuvo en el lugar a los dos conductores, a la espera de conocer dentro de las próximos días las indagaciones de cómo se habría provocado el siniestro. Hubo trabajos en ruta y se mantuvo habilitada una vía para el tránsito en ambos sentidos.

«El llamado una vez más es a respetar las normas y señaléticas, y conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Hacemos un llamado a prevenir este tipo de accidentes, usando cinturón de seguridad, conducir a la defensiva y estar atentos, y obviamente respetar la velocidad y señalética que efectivamente existe en el lugar», indicó el jefe de la SIAT, capitán Eduardo Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre