Transporte menor insatisfecho con el bono de $160 mil para paliar alza de los combustibles

0
53

La Reforma Tributaria que se aprobó en el Congreso hace unos días atrás por parte de los parlamentarios tuvo entre sus escritos una inclusión de último momento y que está referido a la entrega de un bono para los dueños y operadores del transporte colectivo menor, para de esta manera paliar de alguna manera el permanente aumento en el precio de los combustibles.
El bono alcanza las 4 UTM ($160.000) que se entregara a partir del mes de octubre en un solo pago y que beneficiará a cerca de 6.000 choferes de la Cuarta Región, lo que significará un desembolso de más de U$34 millones a nivel nacional.
Sin embargo, y a pesar de las cifras los representantes de la locomoción menor, agrupados en el Consejo Regional del Transporte Menor, indicaron como «insuficiente» y «ratón» este bono. Neftalí Vicencio, presidente del consejo regional indicó que «Entonces cuando se nos habla que este bono es para paliar el precio de los combustibles no sabemos de qué nos está hablando el Gobierno. De tal manera que no podemos estar conformes con este bono que fue considerado como ratón, pero tenemos que aceptarlo.
Agregó que el entregarles 4 UTM a los trabajadores «no se condice para nada con la realidad del impuesto que nosotros hemos pagado hasta el momento en se presentó el proyecto de Ley de Reforma Tributaria, desde esa fecha ya han pasado dos meses y todos saben que ya van ocho semanas consecutivas de aumento de los precios de los combustibles»
En este sentido el Senador Jorge Pizarro (DC) indicó que «el Gobierno incorporó este bono y nosotros como parlamentarios no nos quedó otra opción que aprobarlo porque de otra manera los trabajadores del transporte menos no recibirían nada, no siquiera estos $160.000»,
Vicencio añadió que como Conejo Regional y como Confederación Nacional de Taxis Colectivos habían estipulado un bono cercano a los $500 mil, «eso en base a todas las alzas que han tenido los combustibles desde que este Gobierno llegó al poder»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre