Tras dos años cerrado por pandemia, Paso Agua Negra abrirá «lo antes posible»

0
149
Vista de la cordillera de Los Andes desde San Juan hacia el poniente.

Si bien hace un tiempo desde el lado argentino le habían puesto fecha a la apertura del Paso Agua Negra, el delegado presidencial Rubén Quezada se había mostrado más cauto con la confirmación oficial, pero ahora afirma que para la época estival esperan recibir a los turistas con mejores condiciones, y aunque no da una fecha exacta, afirma que será «lo antes posible».

El Paso Agua Negra, que conecta la región de Coquimbo con la provincia de San Juan, en Argentina, históricamente ha sido el punto de entrada de los sanjuaninos a las playas de la región, y las gestiones para su futura apertura, tras 2 años cerrado por la pandemia, han ido avanzando a buen ritmo.

En una reunión virtual entre autoridades chilenas y argentinas, realizada a fines de agosto, del lado trasandino le habían puesta fecha a la apertura, la cual sería el 25 de noviembre, misma fecha que había propuesto el delegado Rubén Quezada.

En su momento, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, estuvo de acuerdo con el delegado y había propuesto como fecha límite el 1 de diciembre, «como son tres meses lo que llevarán los trabajos, podamos tenerlo abierto para comenzar a comunicarnos con regiones».

Ya tras las celebraciones de Fiestas Patrias y pensando en la próxima temporada estival, el delegado presidencial comenta que «hemos trabajado, está en conversaciones y coordinaciones con nuestros hermanos argentinos, en este momento está trabajando vialidad para poder establecer el diagnóstico y dentro de los próximos días vamos a estar anunciando el estimado para generar esta apertura».

«Pero tenemos el compromiso de trabajar y redoblar esfuerzos para que sea lo antes posible, considerando que las lluvias generaron mucha nieve que ahora es hielo sólido en esa altura», añade.

Junto con la apertura del paso confirmada, ambos países eliminaron las restricciones de ingresos de turistas como la homologación de vacunas, por lo que se espera que la llegada de turistas argentinos por Agua Negra pueda aumentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre