Plan de desvíos de tránsito en Cuatro Esquinas, entre Avenida del Mar y Pacífico

0
340

Por fin, después de unos cuantos años de planificación y anuncios, este jueves 22 de septiembre se dará inicio al plan de desvío de tránsito para poder ejecutar el importante proyecto de remodelación de Avenida Cuatro Esquinas que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene proyectada como fecha de término el 27 de diciembre de 2022.

La etapa I de la doble vía de alto estándar de Cuatro Esquinas, va desde el borde costero hasta la Ruta 5, y su primera zona de intervención será en la Avenida del Mar, entre Los Perales y Los Arrayanes. El libre tránsito será por Avenida Pacífico.

En los tramos intervenidos se habilitará el tránsito sólo para residentes del sector de las obras en construcción, recordando que también existirá interrupción de tránsito en Cuatro Esquinas, entre Avenida Pacífico y Avenida del Mar.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, es fundamental informarse sobre el plan de desvío, que busca intervenir esta importante intersección antes que comience la temporada estival.

“Estamos coordinados entre el Minvu, el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de La Serena, para tomar las mejores medidas de gestión de tránsito, de manera que la obra, que es tan significativa, tenga el menos impacto posible en la comunidad. Por lo tanto, quisiera pedirle a las vecinas y vecinos paciencia, porque estas obras van a permitir que en el corto plazo tengamos una obra muy relevante de conectividad desde el borde costero hasta Camino de San Ramón. Así que esta interrupción del tránsito va por un bien mayor de que tengamos una avenida de alto de nivel de tránsito para el futuro de la ciudad de La Serena”, afirmó.

El plan de desvío e interrupción del tránsito es necesario para llevar a cabo la ejecución de la obra en los plazos estipulados, y se busca que sea lo más expedito posible. Para el delegado presidencial, Rubén Quezada, “lo primero y lo más importante es informarse adecuadamente. Nosotros desde el Gobierno vamos a pedir mil disculpas por un millón de beneficios que tiene el ensanchamiento y doble vía en Cuatro Esquinas, y también la reparación en la Avenida del Mar. Serán tres meses en los cuales vamos a estar con dificultades y algunos cambios en las vías. Les indicamos que en la Avenida del Mar solo habrá tránsito para residentes entre Los Arrayanes y Los Perales. Quienes vayan llegando de norte a sur por Los Perales van a tener que subir y tomar Avenida Pacífico para poder bajar finalmente por los Arrayanes y continuar su trayecto. O quienes vayan de Cuatro Esquinas hasta la playa sólo podrán llegar a Pacífico y así tomar Los Arrayanes o los Perales para ingresar en vehículo a la Avenida del Mar”.

Mientras que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, explicó que el plan de desvío va a ir cambiando con el paso del tiempo y mientras las obras de Avenida Cuatro Esquinas se vayan acercando hacia la Ruta 5, considerando que el plazo de ejecución es de 435 días corridos.

Es una obra muy esperada por la conurbación Coquimbo-La Serena, ya que permite ampliar la capacidad de una vía muy transitada, con mucho flujo, y estamos esperando que pueda ejecutarse en un plazo breve.

Es una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cercana a los $ 5 mil 323 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre