CEAZA pronostica bajas temperaturas, probables heladas y viento moderado en la región

0
158

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas informa detalles del paso de una alta presión fría por la Región de Coquimbo.

Según el análisis del Área meteorológica de CEAZA, se esperan bajas temperaturas mínimas y viento de intensidad moderada en la Región de Coquimbo para el miércoles 21 de septiembre. Las bajas temperaturas mínimas afectarían, principalmente, los valles y precordillera de las provincias de la Región de Coquimbo, mientras que el viento, de intensidad moderada, afectaría sólo a la costa.

Las bajas temperaturas mínimas pronosticadas generarían probables heladas en la precordillera de toda la región y en los valles de la provincia de Choapa.

Por su parte, el viento de intensidad moderada se espera que ocurra durante la tarde y sólo a lo largo de la costa, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en la costa de la provincia de Limarí. Asimismo, durante el evento, el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctuaría entre 2500 y 3400 m, considerado dentro del rango normal para la época del año. Igualmente no se esperan precipitaciones asociadas a este evento.

El fenómeno tiene su origen en el paso de una alta presión fría y se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Si se desean más detalles del pronóstico por localidades, visite la página www.ceazamet.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre